RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 30 de nov de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 
Economía

04.03.2016

NACIONALES

El Gobierno aprobó la venta de Telecom al grupo Fintech

La compañía de David Martínez finalmente se hizo del paquete que Telecom Italia tenía en Sofora, la controlante de la telco, y ahora queda con el 68% del total, mientras que el Grupo Werthein retiene el 32%. En simultáneo, también se aprobó la venta de Nextel a Cablevisión.

01.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

La industria cerró 2015 en baja y el panorama para 2016 es complejo

Según un informe del Centro de Comportamiento Industrial, el sector finalizó el año pasado con un nivel de producción 0,7% menor al de 2014. Suba de tarifas eléctricas, de gas, aumento de costos y caída del mercado interno son los problemas a enfrentar.

01.03.2016

NACIONALES

Argentina acordó pagar a los fondos buitre más duros u$s 4.653 millones

Así, el país logra un entendimiento con el 85 por ciento de los acreedores en litigio. Incluye una quita promedio del 25 por ciento de la deuda. Deberá ser aprobado por el Congreso. "Por primera vez en quince años se empieza a salir del default”, dijo Prat Gay en conferencia de prensa.

01.03.2016

CRISIS DEL SECTOR LECHERO

Michlig impulsa que el Gobierno Nacional dicte la "Emergencia del Sector Lácteo"

El Senador Provincial Felipe Michlig, (Pte. del Bloque de Senadores del FPCyS), a través de la presentación de un Proyecto de Comunicación, impulsa que, “por medio del organismo pertinente de la Provincia, se solicite al Poder Ejecutivo Nacional la declaración de emergencia del sector lácteo, disponiendo medidas conducentes a apoyar a los productores afectados, analizando la cadena de valor, con una convocatoria amplia a todos los integrantes de la misma”.

25.02.2016

CRISIS DE LA DEUDA

Gobierno y holdouts, a sólo un paso del histórico acuerdo

Faltarían detalles menores pero ya se habría acordado el monto a pagar, que ascendería a USD 5.000 millones. El anuncio podría ser la semana próxima. Prat Gay volvería de China si se adelanta las tratativas.

23.02.2016

CRISIS DE LA DEUDA

Más holdouts decidieron aceptar la oferta argentina

El mediador Dan Pollack señaló que cinco fondos de inversión adhirieron a la propuesta para cobrar USD 250 millones y € 185 millones. Prat-Gay precisó que se lograron acuerdos por USD 6 mil millones sobre total de USD 20 mil millones.
VAYAS DONDE VAYAS