RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 10 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 
Salud

10.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Dengue: el Municipio realiza operativos de bloqueo para prevenir la enfermedad

Ante la confirmación de casos en la capital santafesina, el protocolo que llevó a cabo personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad para evitar la propagación del vector incluyó la visita a los hogares de los vecinos alcanzados en un radio de nueve manzanas alrededor del paciente infectado, donde se brindó información y herramientas en materia de educación sanitaria y se fumigó la zona delimitada. Estas y otras acciones se desarrollaron en unos 4.200 domicilios.

09.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La denuncia por la compra de misoprostol reabre el debate por el aborto legal

Una ONG rosarina pidió que se investigue una venta de la farmacia de Mariano Figueroa al Hospital Iturraspe. Las organizaciones de la comunidad respaldaron a su representante y alertaron que, en realidad, se busca avanzar contra el derecho a la interrupción del embarazo.

09.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno de Santa Fe asiste a las localidades afectadas por el temporal

Colonia Margarita y Santo Tomé fueron las localidades más afectadas por el temporal del domingo a la noche y del lunes a la madrugada. Integrantes de diferentes áreas de la provincia, coordinados por la Secretaría de Protección Civil, recorrieron ambos lugares y brindaron asistencia.

08.02.2016

NACIONALES

El mosquito del zika es resistente a la fumigación

Jorge Lemus, ministro de Salud, aclaró deben cambiar los químicos empleados en la fumigación. Dijo que si bien en la Argentina aún no hay casos autóctonos de la enfermedad, el flujo de turistas podría generarlos.

06.02.2016

DATOS

Dengue: ya suman 10 los casos en la Ciudad y 81 en la Provincia de Santa Fe

En el Nodo Santa Fe también hay casos en Laguna Paiva, Santo Tomé, Esperanza, San Justo, Saladero Cabal y San José del Rincón. Para diferenciar las distintas patologías es fundamental el antecedente epidemiológico de viajes o lugar de residencia. Diariamente se reciben muestras, por lo cual hay casos en estudio permanentemente.

05.02.2016

DETECTARON UN TERCER CASO \"IMPORTADO\" EN SANTO TOMÉ

Dengue: La intendente convocó a su gabinete para profundizar las acciones de prevención

Daniela Qüesta encabezó este miércoles una reunión con funcionarios de su equipo de gobierno para analizar la situación de Santo Tomé y profundizar las medidas de prevención contra las enfermedades del dengue, zika y chikungunya. "Hasta el momento nuestros equipos de saneamiento ambiental, salud y servicios públicos vienen trabajando coordinadamente con el Hospital SAMCo, implementando los protocolos de actuación y de bloqueo epidemiológico ante cada caso detectado”, resaltó la doctora Qüesta.

04.02.2016

EMERGENCIA SANITARIA

Zika y dengue: “la prioridad es controlar al mosquito”

Mientras se espera el diseño de vacunas, un virólogo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) destaca la relevancia de controlar al vector que transmite las dos enfermedades, además de la fiebre amarilla.

04.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Nuevo proyecto contra el dengue y otras enfermedades en las escuelas

El diputado provincial Luis Rubeo (h), presentó en la Legislatura de la provincia, un proyecto de comunicación tendiente a garantizar la salud de alumnos, personal docente y no docente, ante el inicio del ciclo lectivo 2016. Mediante esta iniciativa Rubeo (h) pide que el Poder Ejecutivo Provincial provea de repelentes producidos en el laboratorio de especialidades medicinales de la provincia a docentes y directivos de todas las escuelas santafesinas.

04.02.2016

LA OPINIÓN DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SANTA FE

Implementarán la baja en los precios de los medicamentos

Alicia Caraballo, del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, opinó sobre la baja del 5% en los precios de diversos medicamentos gracias a un acuerdo a nivel país. "Esta medida se está efectivizando; en general ni los aumentos ni las bajas en los medicamentos son lineales. Esto quiere decir que no todos los productos modifican sus costos en un mismo porcentaje", sostuvo Caraballo.
Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa