RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de abr de 2020
18ºC / 54%
RECIBIR NEWSLETTER
Salud

22.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Ministerio de Salud confirmó 26 casos de dengue

A través de la dirección de Promoción y Prevención de la Salud se precisó que 25 tienen antecedentes de viaje a zonas de circulación de virus, mientras está en estudio un probable caso autóctono del Nodo Reconquista.

21.01.2016

EN GRANADERO BAIGORRIA

Por los pedidos de Amra reforzaron la custodia en la guardia del Hospital Eva Perón

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe manifiesta con beneplácito que gracias a los insistentes pedidos por parte de la Comisión Directiva de este Gremio a los fines de mejorar el sistema de seguridad en este efector, y más aún después de los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado viernes 15 de enero, el Secretario de Gestión Territorial de tercer nivel del Ministerio de Salud, Doctor Federico Fiorilli, confirmó que desde el día de ayer se agrega en forma permanente un nuevo efectivo policial que deberá cumplir funciones dentro de la sala de guardia del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

20.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Las autoridades de Salud admitieron que hay 16 casos en distintas localidades

Autoridades de salud pública admitieron que "es muy preocupante" la situación planteada por el dengue en toda la provincia. Temen volver a la epidemia de 2008 donde hubo mucho contagio. Hay 16 casos registrados pero la proyección puede ser alarmante. La lucha contra el Aedes.

19.01.2016

DECLARACIONES

"Santa Fe y Rosario serán los lugares donde el dengue tendrá mayor impacto"

La directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, confirmó que son 16 los casos de dengue en Santa Fe. Reiteran la necesidad de llevar repelentes en caso de viajar a países vecinos. "Hay como una sensación de que esto no me va a pasar. Básicamente los lugares densamente poblados como Rosario y Santa Fe, y por el tema de donde son los viajeros en general, van a ser los lugares donde tendrá mayor impacto", indicó la funcionaria provincial.

19.01.2016

COMO EVITAR LOS GOLPES DE CALOR

Salud reiteró recomendaciones ante jornadas de altas temperaturas

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, reiteró extremar los cuidados ante las altas temperaturas y brindó recomendaciones para prevenir los golpes de calor.
Ex combatientes de Malvinas hablan de la solidaridad en tiempos de coronavirus