RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.04.2024

ROSARIO

Pullaro sobre la amenaza a Bullrich: “Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario provincial y federal”

El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

Fuente: Rosario 3

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió este viernes a un cartel amenazante que fue desplegado en el puente de avenida Circunvalación y Eva Perón dirigido a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, actualmente en Estados Unidos a donde fue  para trabajar con agencias de seguridad en proyectos de capacitación para las fuerzas locales sobre cuidados de información policial para la investigación de las bandas.

Personal policial se acercó al lugar cerca de las 7 de la mañana, bajaron el lienzo y comenzaron con la investigación para dar con quienes la colgaron.

Consultado sobre el hecho, el gobernador santafesino, confió que intentó comunicarse con Bullrich sin resultado y manifestó: “Si creen que con la nota nos van a detener, se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario en Santa Fe y el Federal”.

El mensaje se deja en el marco de múltiples amenazas que vienen recibiendo tanto el gobernador como el ministro de Seguridad Pablo Coccocioni en relación con el endurecimiento de las condiciones carcelarias. El Servicio Penitenciario Federal, hoy a cargo del Ministerio de Seguridad, también ha agudizado controles en cárceles como Ezeiza y Marcos Paz donde están detenidos capos narco.

Además, este viernes está previsto que Bullrich encabece una conferencia de prensa para anunciar el arresto de Jorge Benegas y Francisco Rodríguez Villarreal, detenidos ayer en Rosario por agentes de la Policía Federal, acusados de integrar una banda narco.

Según publicó Rosario3, este jueves diez personas quedaron detenidas este jueves tras un importante operativo derivado de un expediente por drogas y lavado narco en Rosario y Funes. Efectivos de la Policía Federal secuestraron seis kilos de cocaína, dinero y una importante flota automotor en doce allanamientos.

La organización está vinculada con el narcotraficante peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon, cuyo padre fue detenido bajo acusación de maniobras de lavado. También cayó Jorge Benegas, testaferro del capo mafia Esteban Alvarado y viudo de una mujer que fue asesinada en un ataque mafioso en mayo de 2023. Ahora cumpliría el mismo rol para el piloto Julio Andrés Rodríguez Granthon, “El Peruano”, detenido el penal de Marcos Paz por ser uno de los mayores proveedores de droga del microtráfico rosarino.

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés