RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.04.2024

Unión: los socios aprobaron los dos balances

En una importante convocatoria en el Ángel Malvicino, los socios de Unión esta vez sí aprobaron la Memoria y Balance de los últimos dos ejercicios en Asamblea

Fuente: UNO Santa Fe

Este jueves por la noche, el estadio cubierto Ángel Malvicino fue escenario de la tan esperada y postergada Asamblea de Unión, donde se dio curso a los últimos dos ejercicios. Esta vez, los socios sí aprobaron la Memoria y Balance y con eso se desactivan las chances de sanciones. Algo que ya había empezado a correr y generaba preocupación.

El primer llamado fue a las 19, pero recién luego del segundo a las 20 se concretó la cantidad de necesaria para empezar con la cita, que tuvo como principal orador al presidente Luis Spahn, acompañado por sus pares de comisión directiva. La máxima atención estuvo en la Asamblea Extraordinaria que en su momento tuvo el pulgar abajo. Sobre todo por parte de la oposición, ya que si no había aceptación no se podía pasar a la Ordinaria. Hubo varios cuestionamientos y objeciones al Balance. Una fue la inhibición por la deuda con Gustavo Munúa y luego el reclamo a la política deportiva. Demás está explicar, se remarcó nuevamente en la deuda del club con el presidente Luis Spahn.

 

 

 

 

 

 

Tras la votación, hubo gritos y cánticos. La posición pidió un recuento detallado y, por la contundencia, se dio por aprobado. Ya para pasar a la siguiente votación, la mayoría de los referentes de la oposición se retiró del lugar. Ya ahí todo se hizo más acelerado con final positivo. Todo aprobado.

Hubo controles de seguridad exhastivos para garantizar el óptimo desarrollo de la actividad. Nuevamente, desde la oposición se hizo foco en la deuda del presidente Luis Spahn. Un fuego cruzado que se mantiene y parece no tener acercamiento ante las marcadas diferencias. De igual modo, por mayoría esta vez se unieron los caminos para que haya humo blanco en esta Asamblea, que levantaba tantas expectativas.

 

 

 

 

 

 

Unión difundió los superávits en la Asamblea

En la previa y, a través de las redes sociales, el club confirmó los superávits millonarios: "Unión presenta los ejercicios económicos Nº 116 y Nº 117 rectificativos con superávits históricos de 190 y 893 millones de pesos".

La importancia de tener aprobado el Balance en Unión

La aprobación de las Memorias y Balances es un requisito solicitado a todas las instituciones que participan en la Liga Profesional de Fútbol. Su aprobación se requiere tanto para la participación en las competencias de la Liga Profesional de Fútbol, como para cumplir con los requisitos de afiliación a AFA y para el "Reglamento de Requisitos Mínimos de Participación y Régimen de Control Económico y Financiero de la Liga Profesional de AFA", documento dirigido a todos los clubes de Primera División y de cumplimiento obligatorio.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés