RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.04.2024

SANTA FE

Trapitos: Poletti confirmó que las nuevas dársenas en Candioti serán para el estacionamiento social

El municipio avanza en la creación del programa que tiene como objetivo ordenar la actividad de los "trapitos" en Santa Fe. Confirmó su puesta en marcha.

Fuente: Diario Uno

El municipio avanza en la creación del programa de Estacionamiento Social Asistido, un proyecto que tiene como objetivo ordenar la actividad de los "trapitos" en la ciudad de Santa Fe.

Este miércoles, a través de un decreto, el ejecutivo local derogó la actual ordenanza de cuidacoches para darle lugar a un nuevo sistema de estacionamiento, en el marco de la Emergencia Social declarada en la ciudad.

"Se propicia la derogación de la Ordenanza N° 12.635, atendiendo a la implementación del Programa de Estacionamiento Social Asistido”, establece el mensaje. En esa misma línea, el Departamento Ejecutivo envió otro mensaje incorporando las nuevas zonas de estacionamiento medido que estarían bajo la órbita del mencionado "estacionamiento social".

La nueva norma indica: "Incorpórese como zona de Estacionamiento Medido, en los términos de la Ordenanza Nº 11.685, el perímetro comprendido por las siguientes calles: Ituzaingó al sur, Vélez Sarsfield al este, Chacabuco al Norte, Necochea al oeste".

También incorpora "como zona de Estacionamiento Medido el perímetro comprendido por las siguientes calles: Castellanos al sur, Necochea al este Chacabuco al norte y Pedro Vittori al oeste".

Por último, establece que dichas "zonas delimitadas precedentemente el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal funcionará en los siguientes días y franjas horarias: lunes a miércoles de 08:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; jueves de 08:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 24:00 horas; viernes de 00:00 a 04:00 horas, de 08:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 24:00; sábado de 00:00 a 04:00 horas, de 08:00 a 13:00 horas y de 20:00 a 24:00; domingo de 00:00 a 04:00 horas y de 20:00 a 24:00".

Poletti sobre el estacionamiento social en barrio Candioti

En diálogo con LT10, el intendente de la ciudad Juan Pablo Poletti se explayó sobre esta cuestión: "Hemos tenido tres reuniones con los cuidacoches y estamos intentando poder comunicar lo más claro posible para que el vecino no se preocupe. Para que el vecino nos escuche vamos a ir si es necesario casa por casa para explicar el sistema de estacionamiento social asistido, para que sepan en qué consiste, cómo va a ser, y que servirá para regular una situación que hoy está desregulada y desordenada".

Se destacó que las nuevas dársenas pintadas en todo barrio Candioti Sur y Norte serán para el estacionamiento social asistido mencionado. "No llegará el Seom allí", puntualizó Poletti. "El estacionamiento social va a empezar con una prueba piloto solamente de nocturnidad. Durante el día no va a haber que pagar absolutamente nada ni podrá haber cuidacoches. Si todo avanza bien esperamos poner en vigencia el estacionamiento social en mayo", afirmó el intendente.

La ampliación del Seom no llegará a B° Candioti

El referente del ejecutivo local aclaró que la ampliación del Seom y el estacionamiento social "son dos cosas distintas". Y agregó: "La ampliación del Seom puede empezar a ponerse en marcha sin necesidad de que se ajusten las nuevas tarifas. Estas nuevas tarifas no las vamos a poner en marcha hasta que no tengamos ya contemplado el tema complejo que es el de cuidacoches".

"No queremos una doble tarifa, la tarifa del Seom con un trapito o cuidacoche pidiendo plata en la mano. Hasta que no podamos sacar los cuidacoches de donde estarán las dársenas del Seom va a seguir la tarifa actual que sabemos que está muy desvalorizada", remarcó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés