RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.04.2024

Toledo: "Me pegaron un codazo de mala leche"

El delantero de Colón, Javier Toledo, tiene el alta para jugar con una máscara y se refirió al codazo que le aplicó Daniel Abello de Gimnasia y Tiro. "Desde el cuerpo técnico gritaban que vayan a romper", dijo

Fuente: UNO Santa Fe

"Uno siempre quiere jugar y estar (risas). Me están tratando con paciencia, porque es una lesión brava y complicada. Justo teníamos algo programado para hacer el tema de la máscara con gente de Junín y se suspendió. Ahora tenemos que esperar hasta el viernes para hacerlo en Buenos Aires", contó este martes el delantero de Colón, Javier Toledo, que ya cuenta con el alta médica por la fractura en el rostro de cara al partido de la 11ª fecha de la Primera Nacional ante Deportivo Morón.

En diálogo con Sol 91.5, el atacante contó detalles sobre el momento en que recibe el codazo Daniel Abello en el triunfo ante Gimnasia y Tiro de Salta en Santa Fe, que deparó en que sea internado: "Me asusté al otro día, porque ya era más consciente. En el momento no entendía nada. Mirando la jugada, dentro de todo la saqué barata, porque podía haber pasado cualquier otra cosa".

Javier Toledo, firme tras el codazo que sufrió en Colón ante Gimnasia y Tiro

En este sentido, Toledo fue contundente: "Para mí hubo mala intención. No recibí ni un mensaje. Salió en todos lados que terminé mal, fracturado y con pérdida de conocimiento y no hubiera estaba mal un mensaje preguntando al menos cómo estaba o consultar el estado de salud. Entonces lo tomé como que fue queriendo. Más después de ver la jugaba. Siento que lo hizo a propósito".

 

 

 

 

Pero no quedó solo ahí, porque además, retrucó: "Ya venía desde el primer tiempo la cosa. Cuando estábamos en el banco se escuchaba como les gritaban desde el cuerpo técnico «dale, rompelo todo», cuando estaba Axel (Rodríguez), que sale lesionado por una patada y no por un pique. Después le pegan a Nacho (Lago) en la mitad de cancha de manera muy peligrosa y el árbitro lo dejó pasar. Ni hablar lo que me pasó a mí, que ni falta cobraron. Como si yo me hubiera cortado solo. De los 19 años de carrera que llevo, es la primera vez que escucho esto. Que un técnico mande a romper a jugadores es demasiado. En mi caso, me pegaron un codazo de mala leche".

Volviendo al próximo partido, admitió: "Yo quiero sumar. Lo dije siempre. Ahora vengo entrenando en lo físico, pero aún no puedo hacer reducido hasta tener la máscara. Los médicos ya me dijeron que puedo jugar".

En el final de la charla, Javier Toledo entiende las reglas en la Primera Nacional: "Colón es el más grande de la categoría y todos nos van a querer ganar y tenemos que estar preparados para todo. Hay que acostumbrarse a eso".

RELACIONADAS

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster