RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.04.2024

ANTE EL CESE DE ACTIVIDADES

Un grupo de padres en Santa Fe reclama a escuelas privadas una rebaja en la cuota por los días de paro

Son de padres de alumnos de escuelas privadas en Reconquista y Avellaneda. Evalúan recurrir a la Defensoría del Pueblo o al Ministerio de Educación.

Fuente: Diario Uno

Un grupo de padres organizados de alumnos que asisten a escuelas privadas de Reconquista y Avellaneda reclamarán ante representantes legales de los establecimientos educativos una rebaja en la cuota mensual dado los sucesivos días de paro que provocaron que los estudiantes no puedan asistir a clases.

En primer término se enviará un documento a las escuelas y posteriormente el grupo de padres está evaluando la posibilidad de reclamar ante la Defensoría del Pueblo o ante la Región 2 del Ministerio de Educación por el derecho a la educación de los chicos con una presentación formal.

La nota que presentarán los padres plantea a las escuelas: "(...) tengan a bien evaluar considerar la posibilidad de descontarnos de la cuota mensual los días de clases no dictados en vuestra institución a partir del día de la fecha".

Malestar en padres autoconvocados por los días de paro

UNO Santa Fe dialogó con Graciela, una de las madres integrantes del grupo autoconvocado, que reclama por el descuento de los días de clase que se perdieron por las medidas de fuerza: "Estamos sumamente angustiados y enojados porque ya no da para más. Los reclamos actuales son bastante partidarios por así decirlo, ni siquiera están peleando por los docentes sino que se pone cualquier tipo de cuestiones por delante de los chicos y del derecho a la educación. Estamos desesperados".

Sobre cómo llevarán adelante la iniciativa, Graciela afirmó: "Vamos a empezar con esta nota dirigida a las escuelas privadas y además estamos caminando hacia un reclamo en la Defensoría del Pueblo para poner por delante el derecho a la educación de los chicos que otra vez están últimos".

Desde el lugar indican que una escuela en Avellaneda ya ha hecho una reducción de la cuota teniendo en cuenta la cantidad de días de paro, aunque solo se trató de uno de los varios establecimientos privados en la zona.

Reclamo ante la Defensoría del Pueblo

En simultáneo se planea recurrir al Ministerio de Educación provincial o a la Defensoría del Pueblo para interponer un reclamo sobre el derecho a la educación de los alumnos.

"Comprendemos la realidad que están atravesando los docentes, pero esta realidad nos afecta a todos, lo cual implica que todos los días donde no se dictan clases, quienes debemos trabajar tenemos un gasto extra contratando personal de cuidado o en el peor de los casos tener que faltar a nuestros puestos de trabajo donde nos descuentan el día, sin hablar que lo más importante es que se están quedando sin educación nuestros hijos. La realidad económica nos afecta a todos y es por eso que exigimos también que sea tenida en cuenta la nuestra como padres", concluye el comunicado que acercaran a las escuelas.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés