RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 07 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! La UTA adhiere al paro de la CGT y este jueves no habrá colectivos en Santa Fe

Información General 30.03.2024

SANTA FE

Recapturan a otro de los fugados la Sub 17: se escondía en la casa de su madre en Santo Tomé

Se trata de Juan Ignacio Flores, de 28 años, quien fue detenido durante la noche del viernes en la ciudad de Santo Tomé.

Fuente: Aire de Santa Fe

Policías de la Estación Centro detuvieron durante la noche del viernes a otro de los presos que el pasado 24 de marzo escaparon de la Subcomisaría 17 del barrio Loyola Sur de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Juan Ignacio Flores, de 28 años, cuya captura tuvo lugar en una vivienda de Aristóbulo del Valle al 1900, de la ciudad de Santo Tomé.

La detención se dio luego de que la policía llegó al lugar y entrevistó a la dueña de casa, la cual informó que el recluso prófugo se encontraba en una habitación del inmueble encerrado con llave.

Con ese dato, el jefe de la repartición fue hasta el cuarto y tras lograr ingresar detectó que Flores estaba agazapado debajo de un mueble tapado con una sábana y que tenía el torso desnudo y se encontraba descalzo.

 El recluso fue esposado y trasladado a sede policial cerca de las 23 en donde quedó a disposición de la Justicia provincial, ya que sobre el mismo, además de ser investigado por una causa que lo dejó en prisión preventiva en la Subcomisaría 17, también sumó otra por la evasión del centro de detención.
 

Con la caída de Flores ya son tres los recapturados por la policía. Anteriormente, fueron detenidos Rubén Darío Bogado, detenido por varios robos en la zona de San José del Rincón; y Héctor Cejas, de 19 años, implicado en una causa por robo calificado.

Hasta el momento están prófugos de la Subcomisaría 17 otros tres presos:

  • Mariano Crivelli (19). Se encontraba detenido por dos causas. Una en la que fue condenado por el robo de una camioneta de una peluquería del barrio Mayoraz; y la otra, en la que se encontraba imputado por “portación de arma de fuego”, por el tiroteo que se desató tras el homicidio de Lorena Orduña, ocurrido el 26 de diciembre del año pasado tras un conflicto entre bandas que operan en los barrios Santo Domingo, Scarafía, Cabal y Las Lomas.
  • Diego Alejandro García, de 18 años, cumplía prisión preventiva por estar imputado en una investigación a cargo de los fiscales Laura Urquiza y Estanislao Giavedoni por un intento de homicidio ocurrido en Pasaje Cervantes al 4600, el pasado 1 de marzo. También se encuentra bajo la lupa de la Justicia por otra tentativa de homicidio ocurrida el lunes 5 de febrero de este en calle Estrada, entre Uruguay y Jujuy.
  • Carlos Andrés “Cabaña” Amarilla, de 33 años, contaba además con un prontuario de evasiones de la Policía, Servicio Penitenciario y la propia Justicia. En 2022 fue recapturado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la policía y de la Guardia Rural Los Pumas, en una isla ubicada en el río Salado, frente al barrio Costa Azul de Santo Tomé. Aquella detención se dio luego de que “Cabaña” no había vuelto al penal de Las Flores en donde purgaba una pena por portación ilegítima de arma de fuego. Un año después, se escapó en julio del 2023 de la Comisaría 9° en donde fue alojado.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes