RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.03.2024

SANTA FE

Un feroz tiroteo en barrio Centenario dejó una persona fallecida y tres heridas de gravedad

Este martes por la tarde se registró un impresionante tiroteo en inmediaciones de la manzana 11 del Fonavi San Jerónimo. La balacera dejó como saldo un muerto y tres personas heridas de gravedad.

Fuente: Diario Uno

Este martes por la tarde, la conmoción se apoderó del Fonavi San Jerónimo a la altura de la manzana 11 en el barrio Centenario. Una bestial balacera se desató en inmediaciones de la manzana 11 y dejó como saldo a cuatro personas heridas de gravedad: uno murió (identificado como Santiago Ismael Baroni de 20 años), y tres quedaron heridos, dos de ellos, muy graves.

Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, desplegaron una enorme cantidad de oficiales y de suboficiales en el lugar que fue epicentro de la violencia, e intentaron hablar con los testigos del ataque criminal que coincidieron en afirmar que el tirador fue uno solo.

Los cuatro heridos fueron identificados como Alejandrina Fernández, de 49 años, Daniel García, Kevin Iallardía y Santiago Ismael Baroni de 20 años. Los cuatro fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen, y Baroni falleció después de las 18:30 en el shockroom del nosocomio público.

Los policías capitalinos, además de la búsqueda de testigos que aporten información sobre el suceso, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes reveladoras del suceso. Además la preservación de la escena del crimen hasta la llegada de los peritos criminalísticos y de los pesquisas de Homicidios, estos dos últimos de la Policía de Investigaciones (PDI).

El dato

Uno de los amigos de las víctimas del ataque a balazos, con la consecuencia apuntada de uno de ellos fallecido, Baroni, gritó ante los vecinos y los cronistas que cubrían la noticia: "Esto es culpa del Nano Leiva que manda a matar gente al barrio desde la cárcel".

Vale recordar que Leiva era el jefe del sector de la barrabrava sabalera autodenominado como "Los de Siempre", y las víctimas de esta tarde serían sus contrincantes de "La Negrada".

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés