RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 04.03.2024

SANTA FE

Suspenden las clases en la escuela José Gálvez tras el robo de sanitarios y artefactos eléctricos

Los delincuentes sacaron canillas, piletas y rompieron puertas. Desde Educación quieren trabajar en revincular el barrio con las escuelas.

Fuente: LT 10

Este fin de semana, dos escuelas fueron asaltadas. Una de ellas fue la escuela Pilares de Sauce Viejo, donde se encontró con que delincuentes se llevaron material de construcción que iba a usarse para distintas obras en el colegio.

Otra fue la escuela N° 27 José Galvez del Barrio Cabaña Leiva, donde los delincuentes se ensañaron con los baños.

Viviana Vergara, delegada Regional IV del Ministerio de Educación de Santa Fe, explicó por LT10 que "en la noche del sábado, madrugada del domingo, entraron a la escuela, prácticamente la desmantelaron, sacaron desde canillas, piletas, rompieron puertas".

"Gracias a un rápido accionar de la policía, en una ronda de control, pudieron llegar a tiempo en el sentido de que se pudieron recuperar algunas cosas y están detenidos. Pero lamentablemente, al romper todo lo que es grifería, hubo pérdidas de agua, hubo que cortarla y suspender el día de clases hoy" agregó Vergara.

La delegada detalló que no se dan clases porque no están dadas las condiciones de higiene para el alumnado.

Por otro lado, destacó la predisposición de "la comunidad que estuvo ayudando para reparar la escuela hasta que hoy a primera hora llegó el equipo de Infraestructura de la Regional IV". Asimismo, sostuvo que "hay una política de barrios focalizados donde se va a dar una mirada más amplia de lo que es la seguridad" para volver a recuperar "el compromiso con la escuela en el barrio".

"La Escuela 27 no es el primer robo este año, pero cuando volvemos el tiempo atrás escuchamos decir que todos los veranos es lo mismo, pero vamos a trabajar para generar políticas para que todos los veranos no sea lo mismo" detalló.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés