RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 25.02.2024

B° CENTENARIO

Tirotearon al hijo de Leiva, barra del club Colón

Se refiere a Matías Juan Leiva (20) quien recibió un impacto de bala en el glúteo derecho. Fue operado y quedó internado. Una mujer de 53 años fue herida por el roce de una bala.

Fuente: EL LITORAL

Matías Juan Alberto Leiva (20), hijo de un conocido barra del Club Colón, fue baleado la noche del sábado en barrio Centenario. En el mismo incidente una mujer, de 53 años, también resultó herida de arma de fuego.

Del grave suceso se tuvo conocimiento poco antes de las 22 cuando varios llamados a la Central 911 dieron cuenta que en la zona de Zavalía al 500, casi esquina con Independencia, se escucharon detonaciones y había personas heridas.

De acuerdo a las primeras versiones, momentos antes el hijo de Leiva caminaba por el sector mencionado cuando fue interceptado por dos sujetos que aparecieron a bordo de una motocicleta.

Sabiendo que los recién llegados no venían con intenciones amistosas, Leiva comenzó a correr y fue entonces cuando los motociclistas iniciaron un ataque a tiros. Uno de los disparos impactó en el joven a la altura del glúteo derecho.

A su vez una mujer, de 53 años, que iba en camino a un negocio, también fue alcanzada por otro de los proyectiles que le rozó el glúteo y le provocó una herida.

Con la urgencia del caso ambos fueron trasladados hasta el hospital Cullen. A Leiva se le diagnosticó una herida de arma de fuego en glúteo derecho, con orificio de entrada sin orificio de salida. Tras ser sometido a una intervención quirúrgica quedó internado en observación.

En tanto el informe médico de la mujer indicó que sufrió un roce de bala en el glúteo izquierdo, entrada y salida superficial por piel, de carácter leve.

Es de hacer notar que la balacera fue de magnitud, a punto tal que además de las personas que fueron heridas, varios de los disparos impactaron contra la vidriera de una ferretería.

Poco después arribaron al lugar del incidente peritos de la Policía De Investigaciones (PDI) quienes iniciaron el relevamiento de la escena.

En este sentido se constató varios orificios en la vidriera del comercio, como así se recolectó desde calle Zavalía y en la vereda 4 vainas servidas y 1 proyectil de plomo encamisado.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés