RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 25.02.2024

GIRO EN LA INVESTIGACIÓN

Crimen de"Pelusa" Farías: dos liberados y un sospechoso detenido

Un muchacho fue a la dependencia policial a visitar a la mujer detenida por el crimen del arbolito "Pelusa" Farias. Quedó detenido y muy comprometido en la investigación criminal como presunto autor del crimen. La mujer y el hombre de 32 años puestos en custodia el viernes quedaron libres.

Fuente: UNO Santa Fe

UNO Santa Fe publicó este viernes por la tarde el asesinato que tuvo como víctima a Carlos Alberto Farías de 57 años, apodado "Pelusa", y que fue hallado asesinado en el depósito de un local comercial de la peatonal San Martín al 2.600. Las imágenes provenientes de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, las de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, como las de la central de emergencias 911 y las cámaras de los locales comerciales, jugaron un papel crucial en la ubicación de él o los presuntos asesinos de la víctima. Quien o quienes lo mataron quedaron registrados en el ingreso y en la fuga.

Esta mañana de sábado, UNO Santa Fe, publicó los alcances de los primeros tramos de la investigación, que se trató de una muerte violenta, que Farías fue asesinado a martillazos, que esa herramienta fue secuestrada en la escena del crimen, y que además las pruebas de Luminol arrojaron resultados positivos en cuanto al hallazgo de sangre, en el piso y en las paredes del depósito donde fue encontrado asesinado.

El periplo de la reconstrucción en la que estuvieron abocados los investigadores y pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), y el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Estanislao Giavedoni, tuvo los resultados preliminares de los peritajes criminalísticos, de la necropsia sobre el cadáver, y el trabajo de los operadores de las cámaras de videovigilancia para obtener un perfil definido de los hechos: las dos primeras personas que fueron privadas de su libertad en el marco investigativo. Una mujer y un hombre de 32 años, empleados del negocio, y que por orden fiscal recuperaron su libertad al mediodía de este sábado, aunque siguen afectados a la causa y a la investigación.

Este mediodía de sábado, un muchacho de 22 años fue a visitar a la mujer aprehendida a la sede policial donde estaba privada de su libertad, y ese paso en falso es que el estaban esperando los policías y la fiscalía, porque se trata del mismo muchacho que quedó registrado en el ingreso y en la salida en la tarde del miércoles, del negocio donde fue hallado muerto el arbolito "Pelusa" Farías. Por eso quedó aprehendido, se presume su responsabilidad criminal en el bestial asesinato, y será llevado a audiencia imputativa el próximo martes.

Ese es el misterio que se intentará ventilar y develar la fiscalía de Homicidios durante la audiencia imputativa que se llevará adelante durante la jornada del próximo martes. Cuál fue la causa y por la que mataron a quien en vida fue un hombre trabajador, querido y respetado, tal Carlos Alberto Farías de 57 años, "El Pelusa", tal como se lo conoció siempre en el centro santafesino.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés