RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.02.2024

B° SANTA ROSA DE LIMA

Decomisaron alrededor de 9 toneladas de maíz robadas a un tren

Ocurrió en registros a viviendas situadas a la vera de las vías del tren. Secuestraron 170 bolsas de un peso promedio de 50 kilos cada una. Detuvieron a un hombre

Fuente: UNO Santa Fe

Pesquisas de Investigaciones de la PDI allanaron viviendas ubicadas al lado de las vías del tren a la altura del barrio Santa Rosa de Lima, donde fueron secuestradas 170 bolsas de maíz que pesaron en promedio unos 50 kilos cada una, dando un total de 8.700 kilos. Además, detuvieron a un hombre al que le hallaron 68 bolsas de maíz en su casa.

 

 

El secuestro del cereal en barrio Santa Rosa de Lima

 

 

 

El secuestro del cereal en barrio Santa Rosa de Lima

Denuncia, secuestro y aprehensión

La denuncia formal que fue realizada ante la Justicia por la empresa Belgrano Cargas, desembocó en una investigación que derivó en los allanamientos de la víspera con la recuperación de gran parte de lo robado. Varias bolsas de unos 800 kilos cada una no pudieron ser recuperadas porque fueron dañadas intencionalmente por los vecinos para que no sean secuestradas, mientras los policías fueron hostigados con una lluvia de piedras. En ese marco de trabajo policial, un hombre al que le hallaron 68 bolsas en su casa fue aprehendido, y resistió su aprehensión, hasta que finalmente fue neutralizado, doblegado y le colocaron las esposas metálicas de seguridad en sus muñecas.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el hombre privado de su libertad siguiera en esa condición, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de encubrimiento de robo y de resistencia a la autoridad. Con relación al cereal secuestrado, que este sea entregado a los responsables de la empresa Belgrano Cargas.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés