RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.01.2024

El pensamiento de Kily González sobre las inhibiciones de Unión

Unión continúa esperando la notificación desde la FIFA que establezca que se levantaron las inhibiciones. Cristian González no oculta su fastidio.

Fuente: UNO Santa Fe

Los dirigentes de Unión, como se presumía, llegaron a un acuerdo con los tres clubes que lo habían inhibido en FIFA, y tras saldar con los mismos lo adeudado, espera la notificación desde la FIFA para que Cristian González pueda utilizar a los refuerzos que llegaron en este mercado de pases para el estreno frente a Racing, en Avellaneda, en la Copa de la Liga Profesional.

Cristian González se refirió a esta situación cuando todavía la delegación de Unión se encontraba en Montevideo, y no ocultó su malestar debido a que la cuenta regresiva comenzaba a ponerse en marcha y no había novedades al respecto.

A Kily González ya le tocó atravesar una situación similar en la previa del arranque de la Copa de la Liga Profesional pasada, y la notificación desde la FIFA llegó horas antes del partido ante Racing, para que Gonzalo Morales pueda hacer su estreno.

 

 

 

 

 

De hecho, el Toro Morales terminó convirtiendo el gol que le dio a Unión el empate ante Racing, que en ese momento era orientado técnicamente por Fernando Gago. Pero ahora se da en medio de un pedido del DT para dar un salto de calidad, lo que se contrapone con esta situación que le toca atravesar nuevamente al club ante la FIFA.

Es que Kily tiene pensado colocar a tres de los refuerzos como titulares ante Racing, y son piezas fundamentales como Miguel Torrén, Bruno Pittón y Lucas Gamba, más allá que también tiene pensado que hasta incluso Mauro Pittón y Adrián Balboa también viajen con la delegación a Avellaneda para integrar el banco de los suplentes.

Por lo que se pudo averiguar, esta situación generó un gran malestar en Cristian González, quien se lo habría transmitido al presidente Luis Spahn. Está claro que más allá que mostró su conformismo, Kily también pretendía que a esta altura del mercado de pases los refuerzos de jerarquía sean el denominador común.

Más allá de los arribos de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, y Lucas Gamba, la realidad indica que volvieron al club porque pusieron mucho de su parte, con lo cual la tarea de seducción solo se aplicó en toda su dimensión y con el final esperado con la contratación del experimentado Miguel Torrén, ya que el resto son jugadores que no estaban en el radar.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven