RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.01.2024

Unión repite la "urgencia" del último mercado de pases

Unión está acorralado por las inhibiciones, a pocas horas de su debut en la Copa de la Liga. ¿Por qué llegó a esta situación límite en FIFA?

Fuente: UNO Santa Fe

Unión llegó otra vez a una situación límite en cuanto a las inhibiciones que le trabó la FIFA, por tres reclamos que por estas horas habría cumplido en cuanto a lo económico, mientras espera las notificaciones correspondientes para quedar habilitado a utilizar a sus refuerzos en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.

Para Cristian González es la segunda vez que llegará a pocas horas del primer partido oficial de un campeonato con la incertidumbre en cuanto a si podrá o no utilizar a sus refuerzos, ya que más allá del acto de haber saldado la deuda, hay un mecanismo de comunicación que se espera desde la FIFA que debe llegar para que el hecho de haber levantado las inhibiciones quede ratificado.

En este mercado de pases Unión estuvo inhibido por Capiatá le reclama 600.000 dólares por el 60% del pase de Junior Marabel, por el Club Social y Deportivo Itapuense de Encarnación por un monto de 32.059,79 dólares en concepto de "indemnización por formación" por Juan Carlos Portillo y por Independiente Medellín por un monto de 65.000 dólares por Bryan Castrillón.

 

 

 

 

 

 

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, el acuerdo económico con las tres partes ya está resuelto, y solo resta la notificación de FIFA, que en caso de no llegar en tiempo y forma sería un dolor de cabeza muy importante para Cristian González, debido a que tiene pensado que Miguel Torrén, Bruno Pittón y Lucas Gamba, tres de las caras nuevas, sean titulares ante Racing en Avellaneda, más allá que en el banco también habría refuerzos.

 

 

 

 

 

Esta situación no es nueva para Unión ni para Kily González, ya que en la previa del inicio de la Copa de la Liga Profesional 2023 estuvo hasta último momento para saber si podría o no utilizar a Gonzalo Morales, el único de los refuerzos que sería titular. La notificación llegó sobre la hora, y el Toro le terminó dando el empate al Tatengue.

En aquel momento, los dirigentes de Unión llegaron a un acuerdo con Plaza Colonia, Independiente Medellín y Atlético Nacional, por las deudas por los préstamos de Santiago Mele, Bryan Castrillón y Jonatan Álvez, respectivamente.

Todo eso fue notificado a FIFA, que tras recibir la aprobación de dichos clubes, envió en las horas previas al partido ante Racing los documentos, a los cuales accedió UNO Santa Fe, donde se certificó que se levantaron las inhibiciones que pesaban contra el club, con lo cual Kily González podría utilizar a sus incorporaciones para la Copa de la Liga Profesional 2023.

¿Por qué llegó Unión a esta situación? Por lo que se pudo saber, los dirigentes de Unión especularon hasta último momento con la chance de que lo dejen sacar dichos dólares a Capiatá al valor oficial, cuestión que no terminó ocurriendo. Lo podría haber hecho hace mucho tiempo al valor MEP, pero se forzó esta situación tratando de sacarle un rédito a una cuestión que al igual que en el anterior mercado de pases no se terminó dando. Además, los dólares de Boca por la compra de Kevin Zenón también habrían jugado un papel clave para acordar con los paraguayos.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven