RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.01.2024

Newell´s confirmó a Éver Banega como su refuerzo estrella

El volante retorna a su gran amor, diez años después de su primer ciclo en el Parque. El club lo anunció con una serie de publicaciones en las redes

Fuente: Rosario3

Finalmente, Newell's confirmó este domingo a Éver Banega como flamante refuerzo para este año, luego de varias semanas donde el pase se daba por hecho pero no se hacía oficial.

El volante, de 35 años y prolífica carrera en Europa y la selección argentina, regresa al país y se reencuentra con su primer y gran amor, la Lepra, donde sólo jugó seis meses a préstamo, diez años atrás.

El rosarino logró desvincularse del Al Shabab de Arabia Saudida, entidad donde jugó cuatro temporadas y que más temprano lo despidió con honores en sus redes sociales: “Nos dejó como jugador... pero seguirá en nuestros corazones. Adiós, capitán”.

 

 

 

 

 


Por la misma vía, al caer la tarde, las cuentas de Newell's publicaron una secuencia que confirmó el desembarco de Éver en el parque Independencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mediocampista pretendía volver al fútbol argentino para terminar su carrera. El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, lo tentó para que regresara al Xeneize, club donde debutó en primera, pero la aparición de Newell's, equipo del que es hincha, cambió sus planes.

Banega tenía contrato con Al Shabab de Arabia Saudita hasta junio de 2024, aunque los seis meses que le quedaban de vínculo no fueron un impedimento para que le ponga punto final antes de tiempo y se sume a Newell's en forma inmediata, ya que el futbolista entrena por su cuenta en Rosario desde hace varios días.

Así, el ex volante del seleccionado argentino se incorporará esta semana al plantel que dirige el uruguayo Mauricio Larriera, que ya adquirió al delantero Juan Ignacio Ramírez y al defensor Franco Díaz.

Newell's debutará en la Copa de la Liga el próximo jueves cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, por el grupo B.

Carrera brillante

 

Éver se inició en Boca y luego emigró a España, con dos ciclos en Valencia y en el medio, uno en Atlético de Madrid. Luego jugó medio año en Newell's para volver a Europa, donde tuvo dos etapas en Sevilla de España, y en el medio un paso por el Inter de Italia, antes de recalar en Arabia.

Con la selección argentina jugó en la sub 20, sub 23 y luego en la mayor, donde disputó 29 partidos (4 goles), incluyendo Eliminatorias, dos Copas América, una edición de Juegos Olímpicos y un Mundial, en Rusia 2018.

 

 

 

 

 

Banega con la celeste y blanca. (archivo FotoBaires)

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés