RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.01.2024

Serie Río de la Plata: Central derrotó a Defensor Sporting 2 a 0

Módica, que relevó a Dupuy en el complemento, metió el segundo en el final. Maxi Lovera había hecho el primero en un tiro libre magistral. El equipo de Russo debuta el próximo jueves en la Copa de la Liga

Fuente: Rosario3

Rosario Central jugó este viernes su tercer partido de pretemporada en Uruguay. El equipo de Miguel Ángel Russo derrotó por 2 a 0 a Defensor Sporting con un golazo de Lovera y otro de Módica en el final. Fue el último amistoso antes del regreso a Rosario para ultimar la preparación de cara al inicio del torneo local.

 

 

 

 

Russo utilizó este partido como banco de prueba para jugar con línea de cinco defensores y dos atacantes de área. En el fondo, estuvieron Ocampo, Komar, Mallo, Bravo y Alan Rodríguez. Los dos de arriba fueron Cervera y Martínez Dupuy. En el medio, quedaron Ortiz, O'Connor y Malcorra.

El primer tiempo fue dinámico, pero pobre. Defensor Sporting arrancó un poquito más amigo de la pelota, pero rápidamente Central fue a discutirle la tenencia del balón.

Una de las pocas apariciones en ataque del canalla estuvo en los pies de Malcorra, que remató de media distancia, desviado.

En el final, Cervera se metió en el área a pura potencia y con peligro, tiró un centro rasante y la defensa del local la sacó al córner luego de la intervención salvadora del arquero

En defensa, no sufrió demasiado, apenas dos intentos de llegadas de sus rivales. Pero en medio de un partido muy pobre, la igualdad antes del descanso le cuadraba bien al marcador.

Para el complemento, Russo decidió cuidar a tres titulares: entonces, salieron Malcorra, Ortíz y O'Connor. Por ello, jugaron 45 minutos Lovera, Mauricio Martínez y Franco Ibarra.

Apenas iniciado el complemento, un tiro libre para Central en la puerta del área rival le permitió a Maxi Lovera tocar su primer balón del juego. La acarició y el Canalla se puso en ventaja por 1 a 0.

Luego, ingresó Modica por Dupuy. A veinte minutos del final, Russo cambió a los laterales: Burgos y Sandez por Ocampo y Bravo. Para los últimos diez, Giaccone y Bogado por Coyote y Cervera.

El partido se moría en la intrascendencia. Central ganaba y no arriesgaba. Defensor Sporting no tenía con qué. Fue así que un pase atrás sin complicaciones, el arquero local se hizo un nudo, Módica lo apuró y tirándose al piso le robó el balón y la mandó al fondo de la red en el mismo gesto técnico.

En sus dos pruebas anteriores, Central empató con el campeón uruguayo Liverpool (1-1), al que luego venció por penales, y ante Colo Colo de Chile (0-0), con el que perdió por la misma vía.

Central debutará en la Copa LPF 2024 como visitante de Atlético Tucumán, el jueves próximo a las 21.15 y Unión se presentará ante Racing en Avellaneda, el sábado 27 a las 21.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés