RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.01.2024

INCREIBLE CASO

Chovet: desapareció un ataúd y los hijos del muerto se acusan mutuamente de la profanación

La apacible localidad de Chovet se vio envuelta en un misterioso caso que sigue sin resolverse. El cuerpo del padre desapareció del cementerio y hay acusaciones cruzadas

Fuente: La Capital

Un extraño suceso conmueve por estas horas a la localidad de Chovet, a unos 136 kilómetros de Rosario. Una mujer y su hijo denunciaron la desaparición del ataúd de un hombre, que se encontraba alojado en el cementerio desde hacía años. Se trata del marido y del padre de los dos denunciantes. El cuerpo del hombre desaparecido pertenece a Mateo Marinovich. Sin embargo, el extravío del cadáver no es la noticia. Lo más llamativo es que acusan a otro integrante de la familia de ser el profanador de la tumba.

Silvio Marinovich acusa directamente a su hermano Sergio de estar detrás de la desaparición del cuerpo. Una vieja disputa familiar, en donde se entrelaza lo afectivo con lo económico, sería el motivo que explicaría el tétrico episodio.

Lo cierto es que por comentarios en el pueblo, de esos que nunca faltan, se rumoreaba que el cadáver de Mateo Marinovich había sido lisa y llanamente robado. Silvio aseguró que "los comentarios vienen de hace meses y nosotros no le dimos demasiada entidad hasta que anoche tuve una corazonada que me decía que el cuerpo de mi padre no estaba en su ataúd".

Este jueves por la mañana, el hombre realizó la denuncia en la policía local y avisó a la comuna de esa localidad a cargo del radical Sergio Busquet de que tenía una fuerte sospecha de que el cuerpo de su padre no estaba en el cementerio de Chovet.

Así fue como autoridades policiales, comunales, la mujer y uno de los hijos del difunto fueron en horas de la mañana al cementerio a constatar si la corazonada que sentían era verdadera. "Las placas recordatorias no estaban y sentí que algo raro estaba pasando", dijo Silvio, quien acto seguido derribó de una patada la lápida y constataron que efectivamente el cuerpo no estaba en el lugar.

 

Reguero de pólvora

En los pueblos los comentarios circulan de boca en boca y suelen estar plagados de misterios, hechos incomprobables y hasta en muchos casos de malicia. No fue este el caso ya que efectivamente el cuerpo del productor agropecuario Mateo Marinovich no se encontraba. "Se lo llevaron con cajón y todo al cuerpo de mi padre", dijo Silvio.

En diálogo con La Capital, el otro hermano, Sergio Marinovich, desmintió a Silvio tras sostener que él no tuvo nada que ver con el robo del cadáver de su padre y dejó flotando la hipótesis que podría ser el propio Silvio quien se lo llevó. "Pobre viejo, ni muerto lo dejan descansar en paz", se lamentó el también productor agropecuario Sergio.

La familia Marinovich es conocida en el sur santafesino, fundamentalmente en la zona de Chovet y Elortondo. Se trata de una histórica familia descendiente de croatas dedicada a la actividad agropecuaria. Fueron colonos muy trabajadores que acumularon un interesante capital y tierras. Se podría decir que eran algo más que medianos productores agropecuarios. El campo, o uno de ellos, estaba a pocos kilómetros de Chovet. Allí crecieron Sergio, Silvio y sus padres.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés