RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.01.2024

Familiares y amigos despidieron a Jorge Bernardo Griffa

El formador de futbolistas y entrenadores murió el lunes a los 88 años. Sus restos fueron velados en una sala de la localidad en la que había nacido

Fuente: Rosario3

Familiares y amigos despidieron en Casilda a Jorge Bernardo Griffa, el mítico formador de jugadores y entrenadores del fútbol argentino, quien falleció este lunes a los 88 años. "Tuvo una vida hermosa", dijo Ana, su esposa.

En la sala velatoria de la calle 1º de Mayo de la ciudad cabecera del departamento Caseros estuvieron los restos de uno de los personajes más queridos de la historia de Newell's. Sin embargo, quienes se acercaron a saludar a sus familiares no fueron a despedir al entrenador, sino a "Coqui", el vecino ilustre. "Todos hablan bien de él", dijeron sus allegados.

 

 

 

 

"Hemos recibido saludos desde diversos lugares del mundo, desde España hasta México. Pero lo que más me reconforta es que todos decían que había sido una persona muy honesta", agregó Ana.

El presidente de Newell's, Ignacio Astore, estuvo presente y dijo que Griffa "va a seguir existiendo en el corazón y en el pensamiento de toda la familia rojinegra" ya que "fue pionero y creador de la famosa fábrica sin humo de Griffa; es el legado que deja".

 

 

 

 

La noticia de su muerte fue confirmada este lunes a la tarde por su familia y anunciada en las redes sociales oficiales de Newell's.

Griffa nació en la ciudad de Casilda, a 50 kilómetros de Rosario, el 7 de mayo de 1935. Tuvo una extensa carrera como futbolista profesional: se desempeñó como defensor en la Lepra (1954/59), durante diez temporadas en el Atlético de Madrid (1959/69) y luego en el Espanyol de Barcelona (1969/71).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés