RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.01.2024

Rosario Central perdió ante Colo Colo por penales

El equipo de Miguel Russo no pudo doblegar al de Almirón en la serie decisiva, aunque tuvo match point para ganarlo. En medio de un pobre partido, el Canalla sigue sumando minutos de rodaje. El viernes será su último partido en Uruguay ante Defensor Sporting

Fuente: Rosario3

Rosario Central perdió por penales este martes por la noche frente a Colo Colo de Chile en su segundo partido amistoso de verano en la Serie Río de la Plata, certamen disputado en Uruguay. El equipo de Miguel Ángel Russo, que venía de empatar 1-1 y posterior triunfo por penales ante Liverpool, ahora tampoco pudo en los 90 minutos ante el conjunto de Jorge Almirón. Y esta vez su suerte fue diferente en la definición.

 

 

 

 

El Canalla jugó un partido sin demasiadas luces, aunque es cierto que tampoco sufrió. El empate se ajustaba bien a lo que cada equipo había podido producido.

 

 

 

 

En los primeros cinco minutos, el Cacique intentó meterle presión al canalla con un par de llegadas en los que obligó a despertar a los rosarinos.

Russo dispuso el doble cinco de Ortiz y Martínez y lo ubicó a O'connor más recostado por la derecha, a Malcorra por el centro y a Lovera por izquierda.

Sin embargo, durante los primeros 45 minutos, los rosarinos no consiguieron arrimarse al arco de Colo Colo y fue el conjunto chileno el que llevó el peso del partido, aunque sin preocupar a Broun.

 

 

 

 

En el complemento, Russo quiso darles media hora a tres de sus futbolistas. Ingresaron Juan Cruz Komar, Fabricio Oviedo y Franco Ibarra. Salieron: Quintana, O'Connor y Martinez.

La chance más clara del Canalla se dio 20 minutos del final. Malcorra frotó la lámpara, se sacó un hombre de encima y remató al arco con peligro. El arquero chileno dio rebote y Oviedo anotó el gol, pero lo anularon por offside. Error del línea.

 

 

 

 

Más tarde, hubo minutos para Cervera en lugar de Martínez Dupuy. También los hubo para Coyote Rodríguez por Sandez y para Bravo por Lovera. Para sumar experiencia ingresaron Burgos y Peralta por Ocampos y Ortiz.

Cerca del final, Cervera ofició de conductor y tiró un pase entre líneas. Apareció Malcorra y con un puntazo casi mete el primero. Estuvo brillante el arquero Bryan Cortes.

Para el Canalla son ensayos relevantes para ir agarrando ritmo futbolístico en medio de la pretemporada, pero también porque tanto el pasado fin de semana como este martes enfrenta a rivales que jugarán la Copa Libertadores, al igual que Central.

El equipo rosarino cerrará su preparación en Uruguay el próximo viernes ante Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, para luego regresar a Rosario y encarar la última semana de pretemporada previa al debut en la Copa de la Liga 2024.

Síntesis del partido

Formación de Rosario Central

Jrge Broun; Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Ortiz y Mauricio Martínez; O'Connor, Malcorra y Maxi Lovera; Martinez Dupuy. DT: Miguel Russo.

Ingresaron en Central

 

Juan Cruz Komar, Fabricio Oviedo y Franco Ibarra. Salieron: Quintana, O'Connor y Martinez.Cervera en lugar de Martínez Dupuy. Coyote Rodríguez por Sandez y Bravo por Lovera; Burgos y Peralta por Ocampos y Ortiz.

Formación de Colo Colo

Bryan Cortes; Oscar Opazo, Maxi Falcon, Alan Saldivia, Erik Wiemberg; Fuentes, Pavez, Gil, Palacios, Parra y Bolados. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron en Colo Colo

Felipe Yáñez reemplazó a Ramiro González; R. González y B. Soto reemplazan a E. Pavez y A. Saldivar. E. Amor, B. Gutiérrez, L. Benegas, C. Zavala y L. Soto reemplazan a M. Falcón, O. Opazo, P. Parra, M. Bolados y C. Fuentes.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés