RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.01.2024

El emotivo recuerdo del hijo de Jorge Griffa

Jorge Griffa hijo hizo declaraciones en Radio 2 tras el fallecimiento del Maestro del fútbol argentino. "El viernes me recriminó que no le estaba dando importancia, él siempre tenía proyectos. Él vivió para Newell's, fue su gran amor", expresó

Fuente: Rosario3

El “Maestro” Jorge Bernardo Griffa murió este lunes a sus 88 años. El ícono de Newell'''s, jugador, técnico de inferiores y creador del semillero leproso descubrió en sus ojos a futbolistas de la talla de Gabriel Omar Batistuta, Norberto Scoponi, Gerardo “Tata” Martino, entre otros. Este martes, su Jorge Griffa habló en Radio 2 y recordó a su padre de la mejor manera.

"Mi viejo era muy exigente y estricto. No quiso nunca que sus hijos participen en el fútbol porque no era ético que seamos Griffa y que estemos en Newell's. Mis hermanos tenían muchas cualidades para jugar al fútbol, pero no nos dejó", contó de forma emotiva en el programa Punto Medio.

Jorge Griffa hijo vive desde los 26 años en Mendoza, pero visitaba con frecuencia a su papá en Buenos Aires. "Cuando todo pasó, estaba en Buenos Aires y nos veíamos una vez por mes. Los últimos 15 años fueron los mejores", remarcó.

Al ser consultado por el último sueño del Maestro, relató: "Mi viejo era insoportable. Él quería enseñar a los que enseñan. Su destino era su fútbol. No descansaba nunca, quería hacer cursos y capacitaciones. El viernes me recriminó que no le estaba dando importancia, él siempre tenía proyectos. Él vivió para Newell's, fue su gran amor".

"Él era una muestra de amor y cariño. Mi tarea con él era solo de acompañamiento manejándole la computadora y demás. El contenido lo daba él y no te permitía que te metas. Te decía que él tenía 40 años en el fútbol y no te dejaba meter. Le quedó un sueño de capacitar a los que enseñan para dar su visión. Él veía futbol desde las 10 de la mañana con partidos viejos de una liga cualquiera y a él le encantaba", concluyó.

Los restos de Jorge Griffa serán velados este miércoles, entre las 13 y las 16.30, en la sala velatoria de 1º de Mayo 1948 de Casilda; luego se lo trasladará hasta el Cementerio Natural Notuel (ruta 92, km 1,8) de Casilda.

 

 

 

 

Creado por Rosario3

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés