RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.01.2024

CAPITAN BERMUDEZ

Imputaron a los dos detenidos por el triple homicidio a machetazos

Luciano Palacios y Alexis Lobos son acusados de matar a mazazos y cuchilladas a Emiliano Saucedo, Eber Ramos y Santiago Ochoa. El móvil sería la de robo en una transacción económica.

Fuente: LT 10

Los dos detenidos por el triple crimen en Capitán Bermúdez, Santa Fe, fueron imputados por los asesinatos a mazazos y cuchilladas de Emiliano Saucedo (25), Eber Ramos (25) y Santiago Ochoa (31).

Luciano Palacios y Alexis Lobos son los únicos dos imputados que tiene la causa por el delito de “homicidio criminis causae en calidad de coautores” y el juez Gazza formalizó las prisiones preventivas.

Para los investigadores, ambos fueron quienes atacaron a las víctimas entre el 12 y 13 de enero durante una transacción económica para cambiar dólares por pesos. 

Ramos, Saucedo y Ochoa no se conocían. Los tres habían llegado al domicilio de Palacios, ubicado en la calle 13 de Marzo al 300 de Capitán Bermúdez, para llevar a cabo el cambio de divisas.

Sin embargo, su destino tuvo otro final. Para la Fiscalía, entre las 22:30 del 12 de enero y las 3:30 del 13 de enero, Lobos y Palacios atacaron sin remordimiento a Saucedo, Ramos y Ochoa.

Aunque todavía hay varias hipótesis que se analizan, la principal es que "el móvil fue poder quedarse con la plata que llevaban las víctimas”, detallaron fuentes del caso a un medio rosariono.

En este sentido, señalan que ambos detenidos “atacaron a las víctimas utilizando una maza de tres kilos y una cuchilla marca Tramontina con mango de madera” para quedarse con los dólares.

La investigación tendrá nuevos avances cuando se lleven a cabo las pericias a dos celulares secuestrados y a la declaración de más personas. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés