RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 10.01.2024

Jeffrey Epstein: habría videos sexuales de Bill Clinton y el príncipe Andrés

Si bien los testimonios fueron descartados por la Justicia, la filtración vuelve a impactar de lleno en los medios internacionales.

Fuente: TN SHOW

La Justicia de los Estados Unidos dio a conocer una cuarta tanda de documentos escandalosos en los que se reveló que el magnate Jeffrey Epstein habría grabado videos sexuales de varios de sus amigos junto a mujeres y chicas menores de edad, entre los que figuran el príncipe Andrés, Bill Clinton y Donald Trump.

A pesar de que esta información trascendió en uno de los juicios contra Ghislaine Maxwell, la expareja del financista que fue condenada a 20 años de prisión por el caso, recién ahora sale a la luz.

El nuevo lote de información está compuesto por 17 documentos que suman más de 300 páginas en las que se hace foco, principalmente, en el testimonio de Sarah Ransome, una de las mujeres que pasó mucho tiempo en las propiedades de Epstein.

Entre los datos, además, hay fotos inéditas de Epstein y Maxwell en la isla Little St. James, a mediados de 2000, uno de los lugares elegidos para llevar adelante sus abusos.

 

 

 

 

 

Jeffrey Epstein y Bill Clinton tenían una relación de amistad. (Foto: AP/Policía de Palm Beach - REUTERS/Florion Goga)

Entre lo que declaró Ransome, además, figura un diálogo a través de correos electrónicos que la mujer tuvo con un periodista en el que aseguró que una amiga suya había tenido sexo con figuras de alto nivel y que, durante los actos, fue grabada.

Entre los implicados están los expresidentes de los Estados Unidos Bill Clinton y Donald Trump, el príncipe Andrés y el magnate británico Richard Branson. A pesar del impacto de esta información, Ransome había dicho ante The New Yorker en 2019 que “inventó” los dichos sobre tales cintas para alertar sobre lo que hacía en la realidad Epstein.

En lo que se filtró hay un correo que Ransome le mandó al periodista con el que se hablaba en el que desmentía todo lo que había denunciado. “Me gustaría retractarme de todo lo que le dije y alejarme de esto”, escribió.

Quiénes son los famosos relacionados con Jeffrey Epstein

Hasta el momento, se habían dado a conocer más de 1000 páginas de documentación, en la que se desclasificaron diálogos, correos electrónicos, informes y expedientes secretos que corresponden a la investigación que se hizo debido a la red de trata de personas y abusos sexuales a menores que había armado Jeffrey Epstein junto a Maxwell.

Entre los nombres que fueron mencionados aparecen, además de Bill Clinton, el príncipe Andrés, el mago David Copperfield y Michael Jackson. La gran mayoría de las personalidades que salieron a la luz no tienen causas judiciales relacionadas a Epstein.

Hay decenas de celebridades que aparecen citados en las desgrabaciones de las entrevistas judiciales que se hicieron, pero que no tienen nada que ver con el caso. Bruce Willis, Cate Blanchett, Naomi Campbell, Leonardo DiCaprio y Kevin Spacey fueron algunos de los que se citaron aunque no tuvieron relación con ningún abuso.

 

 

 

 

 

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell armaron una red de abusos y trata de personas. (Foto: Netflix)

El caso de David Copperfield es el que, hasta el momento, resulta más comprometido por el testimonio de una mujer, que había dicho que lo conoció en una cena en una de las viviendas de Epstein en la que también estaba el ilusionista.

Según su relato, el mago hizo varios trucos antes de preguntarle si estaba al tanto de que “a las chicas se les paga por encontrar otras chicas”. Una de las acusaciones clave contra Epstein y Maxwell era que algunas de las jóvenes a las que pagaron para realizar actos sexuales actuaron después como reclutadoras para dar con otras víctimas.

Los documentos pertenecen a una demanda civil de 2015 presentada por Virginia Roberts Giuffre, quien acusó a Epstein de abuso sexual cuando era menor y a Ghislaine Maxwell, la exnovia del multimillonario neoyorquino de difamarla. La demanda se resolvió en 2017.

 

RELACIONADAS

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht