RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 01 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.01.2024

Unión oficializó la llegada del arquero Thiago Cardozo

Unión revalidó la contratación del arquero uruguayo Thiago Cardozo, de 29, que se sumó a la pretemporada del plantel en Uruguay

Fuente: UNO Santa Fe

Unión llegó este lunes a Montevideo, Uruguay, para continuar la pretemporada y disputar nuevamente la Serie Río de La Plata, como preparación para el debut en la Copa de la Liga Profesional ante Racing. El DT Cristian González esperaba contar con alguna novedad en torno a las incorporaciones y recibió una buena: el arribo del arquero Thiago Cardozo.

En las últimas horas ya conoció que el acuerdo estaba de palabra y era cuestión de que luego se cumplan los detalles. El club, lo confirmó ya como nuevo jugador rojiblanco: "El arquero uruguayo Thiago Cardozo se suma al plantel Tatengue. Tiene 27 años y proviene de Peñarol, donde atajó 29 partidos en 2023. Firmó contrato por 1 año y ya está con el plantel en Montevideo".

 

 

 

 

 

Nació en Juan Lacaze, Colonia, 31 de julio de 1996, mide 1,82 metro y tuvo mucha continuidad en 2023. Luego tuvo algunas diferencias con la dirigencia y perdió el puesto sobre el final del año.

Con la salida de Sebastián Moyano a Barracas Central, el DT Cristian González pretendía una opción para competir con Nicolás Campisi, que habría pedido titularidad tras rechazar una oferta de América de Cali.

Si bien hay varios pibes que piden pista, Kily no quiso arriesgar y solicitó alguien para potenciar la competencia interna. En este caso, se apuesta por un golero extranjero ya con rodaje. Hizo gran parte de su carrera en Peñarol, además de un paso por Maldonado en 2021. En el comienzo de su trayectoria pasó por todas las Selecciones juveniles de Uruguay. De esta manera se convierte en la cuarta incorporación, junto a Lucas Gamba, Bruno Pittón y Valentín Fascendini.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster