RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.01.2024

Scaloni: una calle de Pujato lleva su nombre

El DT campeón del mundo con la Selección Argentina fue homenajeado en su ciudad natal, donde pasa los días junto a su familia.

Fuente: TyC Sports

En ningún lugar se siente más cómodo Lionel Scaloni que en Pujato. El DT viene de ser campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, pero camina como un vecino más por su pueblo natal, al sur de Santa Fe. Luego de sacarse fotos, firmar autógrafos y cumplirles el sueño a varios hinchas, este fin de semana recibió otro gran homenaje.

 

El 21 de diciembre del 2022, tres días después de la la vuelta olímpica en el Lusail, el Gringo, como se lo conoce allí, fue reconocido en sus tierras y ese día el presidente comunal, Daniel Quacquarini, prometió bautizar con su nombre una de las calles de la localidad.

Y un tiempo después cumplió con su palabra, ya que desde esta semana una de las tres calles de Plaza de las Américas, en el corazón de barrio Las Ranas, se llama "Lionel Sebastián Scaloni".

 

 

 

 

La misma, que tiene menos de cien metros y está entre las calles Simón de Iriondo y Lisandro N. Alem, es transitada frecuentemente por cientos de personas (Pujato tiene cuatro mil habitantes) y la gran mayoría suele detenerse para tomarle una foto al cartel señalizador.

 

Locura por Scaloni en Pujato: dijo presente en un Mundialito en el Club Matienzo

El entrenador, ganador del Premio The Best al mejor del mundo en 2022, año en que comandó a la Albiceleste a ser campeona del Mundial de Qatar 2022, formó parte de la tradicional caravana que se realiza en Año Nuevo, también recibió a jóvenes fanáticos que se acercaron a pedirle fotos y autógrafos, y ahora se sumó a esta especial jornada en el Matienzo, donde muchos jóvenes participaron del torneo amistoso y enloquecieron por el DT.

 

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster