RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.01.2024

El presidente de Colón explicó la situación de Botta y Wanchope

Víctor Godano explicó la situación de sus dos figuras, quienes buscan salir del Sabalero de cara a la próxima temporada, en diálogo con TyC Sports.

Fuente: TyC Sports

Colón está en pleno rearmado de su plantel de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional, en la que buscará dejar atrás rápidamente lo sucedido en 2023 y regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. Cerró la vuelta de Germán Prediger, la renovación de Paolo Goltz y la llegada de Iván Delfino como nuevo entrenador, pero deberá lidiar con la salida de futbolistas claves en su entramado.

"(Rubén) Botta es uno, pero hay varios jugadores que se quieren ir, que los ha tocado mucho el descenso y no se sienten bien, que quieren cambiar de aire. Algunos no quieren salir de la Primera División. Todos los que se quieran ir lo vamos a tener en cuenta, pero no vamos a perjudicar los intereses de Colón", confesó Víctor Godano, el presidente del Sabalero a TyC Sports.

Luego de confirmar la venta de Eric Meza a Estudiantes, expuso la intención de varios de los jugadores: "Estamos tratando de palabra la recisión de algunos contratos, pero tenemos que armar un equipo competitivo para encarar la próxima temporada. Botta es uno de los que se quiere ir, pero tiene que arreglar su salida porque tiene contrato hasta fin de año. Es tan importante como Wanchope (Ramón Ábila) y muchos más, pero si se quieren ir, es preferible no tenerlos porque van a estar con la cabeza en otro lado y perjudican al socio de Colón".

 

 

 

 

"El padre de Botta está tratando su recisión con un abogado. Estamos muy lejos de un acuerdo económico. Son más de 500 mil dólares los que hay que pagar para llevárselo y compensar a Colón. Al igual que él, Wanchope se irá si alguien paga su resarcimiento. Nosotros queremos que se quede, pero le daremos salida si él lo quiere y si la propuesta satisface al club. Estuvo muy solo en Santa Fe y extraña a su familia, ya quiere irse para Córdoba", explicó Godano sobre cada una de sus dos figuras de la última temporada.

Por último, expuso y comparó las actitudes de ambos tras su determinación: "Botta no se presentó a entrenar mientras que Ramón sí lo hizo, lo que es lógico porque tiene contrato. Cada uno hace lo que cree conveniente, es una decisión personal. El entrenamiento es para uno, no es para el club. Mi consejo es que se presenten a entrenar. A Botta tendremos que sancionarlo o intimarlo obligatoriamente si persiste en este accionar".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés