RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.01.2024

Para UDA fue positiva la primera reunión paritaria

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión paritaria docente en el mninisterio de Trabajo de nuestra ciudad donde las partes establecieron la conformación de comisiones para evaluar los reclamos de los gremios.

Fuente: Prensa UDA

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que "se llevó adelante la primera reunión paritaria" y reclamó "una urgente mejora salarial".

Asimismo, la Prof. Gilda Gallucci, representante paritaria del sindicato, dijo que “la infraestructura escolar quedó arrasada luego de la gestión Perotti” y que “debe invertirse nuevamente en la escuela pública”.

“La gestión de Omar Perotti destinó del presupuesto público una enorme cantidad de dinero a las llamadas técnicamente empresas educativas mientras la escuela pública se caía a pedazos” y remarcó con vehemencia: “nosotros queremos que la escuela pública recupere la centralidad para evitar la segregación escolar y la inequidad que tanto se ve en estos tiempos”.

“Se armaron dos comisiones técnicas: destinadas, una, a discutir salarios, y, otra, condiciones de trabajo del docente estatal”, explicó.

Para finalizar, Gallucci indicó que “hay que dejar atrás la gestión del gobierno anterior que fue atroz para el sistema educativo santafesino”. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés