RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.01.2024

Spahn: "Boca piensa que el 50% de Morales vale más que el 80% de Zenón"

El presidente de Unión, Luis Spahn, contó que Boca hizo una oferta que fue considerada "insuficiente" y que esperan la respuesta de Racing por Jonathan Gómez

Fuente: UNO Santa Fe

"Unión, como todos, viene pasando malos momentos. La televisión ya dejó de ser un sustento, quedando en una forma disminuida como recurso y genera una limitación. Los clubes están obligados a vender para sostenerse. Los precios se dispararon en torno a la logística. Ni hablar los jugadores, que se ven presionados por los mercados externos". Así se sincero fue este miércoles el presidente Luis Spahn, en torno a la necesidad de desprender de algunas piezas importantes para subsistir.

En charla con el programa "De los Más Grandes" que se emite por Radio 770, el titular rojiblanco acotó: "El peso argentino está muy devaluado y los jugadores presionan. El que no vende no puede armar un plantel competitivo. Por eso es clave apostar por las inferiores y en eso nos encuentra".

Por ser un medio de Buenos Aires, la charla estuvo apuntada a la avanzada de Boca por Kevin Zenón y Spahn fue contundente: "Es una alternativa. Hay consultas, como también por tres o cuatro jugadores más. Se hizo público el interés de Huracán por Vera y hubo algo de Belgrano por Luna Diale, pero tenemos que mantener la base, porque las incorporaciones también son limitadas".

"Hubo una oferta verbal de Boca por Zenón que es insuficiente. Buscamos soluciones, porque entendemos la realidad del mercado. Nos dijeron que habían hecho una evaluación y que para ellos valía eso (sin dar la cifra, pero luego en TyC Sports confesó que fueron 3.000.000 de dólares, contra los 4.000.000 que se piden por el 80%). Lo respeto, pero les plantee que, para ellos, el 50% de (Gonzalo) Morales vale más que el 80% de Zenón. Un jugador con poco recorrido en comparación a uno que es figura y tiene buena pelota parada. Un jugador de área a área y muy versátil. Tiene 100 partidos y solo 22 años", acotó sin rodeos.

 

 

 

 

 

El presidente de Unión, Luis Spahn, contó que la oferta "verbal" de Boca por Zenón es "insuficiente". UNO Santa Fe | José Busiemi

A lo que insistió: "La operación ahora está estancada. Un punto neutro. Pero todo puede cambiar. Entendemos que el jugador tiene que contar con una chance de salir y Boca fue el que preguntó, pero sin una oferta formal".

Luego, no ocultó la búsqueda de Jonathan Gómez: "Es un desvelo de Kily (el DT, Cristian González) y está muy entusiasmado de que se concrete la operación. Le hicimos una oferta a Víctor (presidente de Racing) y esperamos una respuesta positiva por varios motivos: tiene 34 años y quiere disfrutar lo que le queda de carrera en un club donde puede ser titular y el técnico lo quiere. En Racing por la superpoblación está alternando".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés