RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 10 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.12.2023

Colón intentará retener a Ramón Ábila

Ramón Ábila tiene contrato con Colón hasta diciembre del 2024 y a pesar de la pérdida de la categoría, la dirigencia busca que continúe en el plantel

Fuente: UNO Santa Fe

Con la noticia confirmada de que Colón jugará en la Primera Nacional, la flamante dirigencia que asumió funciones este jueves, comenzó a diagramar el armado del plantel. Y entre las tantas cuestiones a resolver, una de ellas tiene que ver con la continuidad de Ramón Ábila.

Está claro que el técnico Iván Delfino y también los directivos pretenden que Wanchope siga en el club. De hecho, el jugador tiene contrato hasta diciembre del 2024 y su pase pertenece al Sabalero. Por lo cual, el equipo que lo pretenda tendrá que sentarse a negociar con la dirigencia que encabeza Víctor Godano.

Sucede que el goleador tiene un contrato alto, muy difícil de pagar para la segunda categoría del fútbol argentino. Es por eso que desde un primer momento se especuló con la salida de Ábila. Sin embargo, por estas horas, la decisión de la directiva sería sentarse con el futbolista para intentar llegar a un acuerdo.

Colón estaría dispuesto a hacer el esfuerzo económico para retener a Ábila, pero quieren saber la postura del delantero. De todos modos, en caso de que quiera emigrar, el Sabalero le tendrá que poner precio. En su momento se habló de un interés de Barracas Central y de Instituto dentro del fútbol argentino.

Pero luego surgieron otros equipos del exterior, como por ejemplo Ceará de Brasil y Atlético Nacional de Medellín. Pero lo cierto y concreto es que hasta el momento no llegó ninguna propuesta para llevarse a Wanchope. Por lo cual, el goleador tendrá que presentarse el próximo martes cuando Colón inicie la pretemporada.

La continuidad de Ábila sería una muy buena noticia para Colón. Contar con un jugador de esa jerarquía para afrontar la Primera Nacional sería un plus para intentar volver a Primera. Conscientes de esa situación, los directivos y el cuerpo técnico buscarán convencer a Wanchope para que se quede a cumplir su contrato.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes