RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.12.2023

Kily González cerca de su continuidad en Uníón

Se espera que en los próximos días haya una nueva reunión entre Luis Spahn y Cristian González, donde quedará definida su continuidad en Unión.

Fuente: UNO Santa Fe

Cristian González terminó con una efectividad muy baja en cuanto a cosecha de puntos en su gestión de 20 partidos al frente del plantel de Unión, aunque esta estuvo condicionada por varias cuestiones. Kily tomó a un equipo golpeado por la salida de Sebastián Méndez, y luego sufrió las consecuencias de un paupérrimo mercado de pases, que casi le termina costando la categoría al equipo.

El mismo Kily González fue consultado sobre su continuidad una vez que Unión consumó el objetivo de mantenerse en Primera División, tras vencer a Tigre en el 15 de Abril y verse beneficiado por las derrotas de Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata, y dejó picando la chance de marcharse.

"Me vacié en estas dos semanas", manifestó Cristian González en diálogo con TNT Sports, mientras que a esa misma frase la repitió en conferencia de prensa, aunque fue un poco más explícito en cuanto a los motivos por los cuales tendría que analizar su continuidad, más allá de tener contrato hasta el próximo 30 de junio.

Kily González, en una charla que mantuvo con ESPN, reveló: "Hoy estoy pensando desde otro lado muchísimas cosas. Hay que replantearse un montón de cosas. No es justo que Unión tenga que pasar por estos momentos y hay que hacerse cargo para cambiar. Me debo una charla con los dirigentes para plantear un montón de cosas. En base a eso decidiremos lo mejor para el club. Igual insisto, el club está siempre por encima de todo y por suerte logramos el objetivo, pero no es justo que Unión tenga que pasar por esto. Hay que reacomodar un montón de cosas para que Unión aspire a otras cosas. Por qué no crecer".

Por lo que se pudo saber, Kily González tenía tomada la decisión de marcharse de Unión, debido a que tendría otras ofertas para continuar con su carrera como entrenador fuera del país y por un desgaste con los dirigentes, el cual expuso en varias conferencias de prensa, donde manifestó que se enojaba y discutía mucho con ellos, mientras que también entre tantas charlas también se refirió a la "reserva mejorada", para calificar a su plantel, lo cual no cayó nada bien en el ceno de la CD.

Lo concreto es que el martes se produjo una reunión "positiva" entre Luis Spahn y Cristian González, donde se comenzaron a poner de acuerdo sobre los objetivos deportivos de 2024, como así también sobre la logística a emplear, en cuanto a refuerzos y la posible llegada de un director deportivo, figura que Unión no tiene desde la salida de Roberto Battión y Esteban Amut.

La próxima semana se producirá un nuevo encuentro, donde se terminarán de limar los últimos detalles, como es la conformación del plantel, jugadores a retener, a cortar y política de refuerzos, tomando como referencia que Unión hoy está inhibido por Capiatá, debido a la deuda por Junior Marabel, y que está restringido para sumar incorporaciones.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés