RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.11.2023

SANTA FE

Volvieron los desvíos y el corte de tránsito frente a Unión por un nuevo socavón

En López y Planes, frente a Unión, Aguas Santafesinas realizó una apertura en busca del problema que provocó un nuevo socavón. Hay corte de tránsito y desvíos.

Fuente: Diario Uno

El domingo 19 de noviembre un nuevo temporal afectó a la ciudad de Santa Fe y después de la lluvia apareció nuevamente en inmediaciones del Club Unión agua y un nuevo socavón, donde hace un poco más de un mes Aguas Santafesinas debió realizar una reparación. En esta oportunidad y tras la realización de una nueva inspección, desde la empresa informaron sobre el inconveniente y por ello en el lugar se abrió el pavimento y se cortó el tránsito, en busca de su solución. Se realizan desvíos para quienes circulan por el lugar.

En diálogo con el vocero de Assa, Germán Nessier, explicó: "En Avenida López y Planes al 3500, luego de registrarse una zona socavada contra la vereda del estadio cubierto del Club Unión, se realizó la semana pasada una inspección en video y se verificó una falla en el conducto de aguas arriba en el sentido de circulación de los líquidos, es decir hacia el sur, de la zona donde se estuvieron haciendo trabajos de reparación, confirmando que en el arreglo anterior no hay inconveniente, ni en los 20 metros renovados ni en la cámara intermedia de acceso para mantenimiento del sistema, construida en el lugar".

Por otra parte Nessier agregó: "Por el hundimiento fue necesario para evitar riesgos, interrumpir el paso de vehículos en el sentido de circulación de la avenida hacia el sur y en esta semana se demolió la parte de pavimento afectado por el hundimiento en la traza que tiene el conducto para asegurar el funcionamiento del mismo con la remoción de los escombros y colocación del sistema de tablestacas y así evitar riesgos con los peatones se colocó un cerco de obra. Luego se definirán los pasos a seguir para la reparación".

No se brindaron precisiones del tiempo estimado de realización de los desvíos, ya que resta determinar qué se deberá hacer.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés