RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 26.11.2023

La muerte de Maradona: fiscales presentaron 189 testigos para el juicio

En la causa serán investigados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud bajo la carátula de "homicidio simple con dolo eventual".

Fuente: Filo.news

A tres años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los fiscales que llevan adelante la investigación presentaron ante el tribunal oral de San Isidro una lista con 189 testigos y la prueba documental con la que intentarán demostrar la culpabilidad de los profesionales de la salud implicados en el caso.

En el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 se presentaron el viernes pasado los fiscales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, con una extensa lista de nombres que serán llamados para brindar su testimonio, y 148 pruebas documentales. Este año, el 18 de abril, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro ratificó la decisión de los fiscales y el juez de la causa de llevar a juicio oral a los ocho imputados por "homicidio simple con dolo eventual", cuya pena varía entre 8 a 35 años de prisión.

Según informó la agencia Télam, entre los testigos figuran los nombres de sus hijas Dalma, Giannina y Jana; su exesposa Claudia Villafañe; sus hermanas Claudia Nora, Ana Estela, Elsa Lucía y Rita Mabel Maradona; y sus exparejas Rocío Oliva y Verónica Ojeda.

Asimismo, también aparecen los nombres de Victor Stinfale y Matías Morla, a quien se consideró como posible imputado en primera instancia, pero finalmente solo será llamado como testigo.

De acuerdo a la hipótesis por la que se elevó a juicio oral, el accionar de los profesionales de la salud que trataban a Maradona fue "deficiente", "temerario" e "indiferente", y señala que no hicieron nada para evitar el fallecimiento teniendo pleno conocimiento de sus problemas de salud.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés