RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.10.2023

El sábado 28 será La definición por el descenso en el Alberto Garau

El clásico de San Justo, en el Coloso del Oeste, se jugará el miércoles a las 21.30, el resto de la fecha se llevará a cabo el sábado 28

Fuente: UNO Santa Fe

En una reunión llevada a cabo en la noche del lunes, en el predio Nery Alberto Pumpido de la Liga Santafesina de Fútbol, entre las instituciones que disputan la permanencia se resolvió que todos los partidos vayan el sábado. Además, el único adelanto será el Clásico de la ciudad de San Justo.

La reunión contó con la presencia de los presidentes Gabriel Amarilla de Pucará, Juan Garau de Las Flores II, Emanuel Boituzat de Ciclón Norte acompañado por Abel Maydana, Miguel Cantero de Newell’s Old Boys acompañado por Federico García y José Benítez de Nuevo Horizonte junto a miembros de la Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol encabezada por Leónidas Bonaveri.

Se resolvió jugar los partidos el sábado 28 de octubre a las 16, sin partido preliminar de reserva, todos con público y que, en caso de llegar a igualdades en los promedios, haya enfrentamientos de desempate entre sí.

Otra de las resoluciones acordadas indica que los clubes se hacen cargo de la seguridad de los estadios y de hacer respetar la prohibición de expender bebidas alcohólicas.

En otro sentido, el Clásico Sanjustino será el único partido que se adelante en cumplimiento de la última jornada. Irá este miércoles 25 de octubre, donde la reserva jugará a las 19.30 y el juego principal a las 21.30. El mismo se concretará en el estadio Coloso del Oeste ubicado en barrio Mataderos.

Había algunos partidos que se iban a adelantar, como es el caso de Ciclón Norte con Nobleza de Recreo, Ateneo con Náutico El Quillá y Universidad del Litoral con Nuevo Horizonte, pero atento al temperamento adoptado en la reunión de la noche del lunes, todo se concretará el próximo sábado 28 en los horarios habituales.

En la fecha 11 de la Zona 1, se medirán Ciclón Norte de Cayastá con Nobleza de Recreo, Newell´s con Cosmos en barrio Roma, Unión de Santa Fe con Colón de Santa Fe, Pucará con La Perla del Oeste en barrio Transporte y Ciclón Racing con Juventud Unida de Candioti, quedando libre Gimnasia y Esgrima.

Las posiciones se encuentran de la siguiente forma: Ciclón Racing (11) y Juventud Unida (9) punteros con 21 unidades; lo siguen Nobleza y Newells con 14, Cosmos 13, Gimnasia y Esgrima 11, Colón y Unión 10, Ciclón Norte 8, La Perla del Oeste 7, Pucará 5.

Por la Zona 2, en cumplimiento de la fecha 9, se medirán Universidad del Litoral con Nuevo Horizonte en la Colonia San José, La Salle Jobson con Independiente de Santo Tomé en Cabaña Leiva, Ateneo Inmaculada con Náutico El Quillá en la autopista, y Sportivo Guadalupe con Las Flores II. Las posiciones se encuentran de este modo: Sanjustino 16, Colón de San Justo 14, Universidad y La Salle Jobson 12, Sportivo Guadalupe 11, Náutico El Quillá 10, Ateneo Inmaculada y Las Flores 9, Nuevo Horizonte 7 e Independiente 6.

La tabla de promedios del descenso se encuentra del siguiente modo: Pucará 0,978, Las Flores II y Ciclón Norte de Cayastá 1,000; Newell´s 1,011; Nuevo Horizonte 1,014; Ciclón Racing 1,111; Sportivo Guadalupe 1,112; Independiente de Santo Tomé 1,191, y Unión de Santa Fe con 1, 270.

Es importante destacar que por la Zona 6 del grupo Litoral Sur del Torneo Regional Federal, Colón de San Justo debutará en el Mercedes Alesso de Bieler el próximo sábado 28 a las 16, mientras que por la Zona 8, el cruce entre Náutico El Quillá con la Universidad del Litoral se disputará el próximo martes 31 de octubre a las 21.30.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés