RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.10.2023

Kily González hizo un pedido urgente a los dirigentes de Unión

El DT de Unión aceptó que se fue "bajoneado" por el empate ante Defensa, porque no llega la recompensa "por el esfuerzo que se hace"

Fuente: UNO Santa Fe

Unión sumó un poco que no convence ante Defensa y Justicia en Santa Fe por la 10ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Un 0-0 que queda poco ante las chances claras que se crearon, a la vez que le crearon, en un partido que pudo ser para cualquier de los dos. Pero ante la incómoda situación, para el Tate no alcanza. En conferencia, el DT Cristian González se mostró abatido como si hubiera perdido.

"Después del partido con Boca lo dije, el rival tuvo ocho días de recuperación y nosotros tres, con un viaje de siete horas y la imposibilidad de entrenar por el clima. Jugamos allá con un hombre menos durante 60' y el equipo estuvo a la altura. No olvidemos que hoy (por este martes) jugamos contra un gran rival y lo superamos. Fue un partido que por momentos se rompió, sobre todo en el final del primer tiempo. No pudimos acertar entre el arquero y los palos. No tuvimos la certeza para definir. Empatamos un partido en el que nos jugábamos mucho", comenzó diciendo Kily.

Luego, dejó una reflexión al hueso, tras la consulta de colocar a Nicolás Orsini y Gonzalo Morales juntos: "No es que no puedan estar los dos. Yo quiero que gane Unión y por eso decido. Debemos estar preparados para adaptarnos. Unión es una reserva mejorada y la gente no puede decir que no vamos para adelante y por eso quedamos expuestos. No creo que haya habido un Unión que tome esta iniciativa jugando por el descenso. ¿Es para putear a los jugadores? Fue palo y palo y pudimos perderlo también. Tuvimos que elegir y lo hicimos. No me baso en los nombres, sino jugaría yo. Antes de hablar hay que ver, porque yo soy el primer responsable y tomo decisiones. El fútbol es presente y me quedo con lo que veo. Soy el primero en querer ganar y veo el vestuario destruido, porque queríamos ganar. Hay un esfuerzo y se nota en las lesiones. No es excusa sino realidades. Jugamos con tres días de descanso en comparación con los ocho del rival. No puedo reclamarle nada a este grupo de chicos que asumen la lucha por pelear por no descender. Se viene una semana larga para recuperar a los jugadores tocados. Es una constante que tenemos por el esfuerzo que se viene haciendo en una situación que no es fácil afrontar".

Cristian González fue pura impotencia por el empate de Unión ante Defensa.

"Ya no sé que hacer (risas). Tengo una bronca y a veces me dan ganas de llorar, porque la vida está llena de injusticias. Los atacamos por todos lados y erramos situaciones bajo el arco y después pudimos perderlo también. Jugando de esta manera los resultados van a llegar, pero está claro que esta situación es muy jodida. Los chicos se vacían y no tienen recompensa, por eso una caricia estaría bueno. Tenemos que hacer 100 situaciones para hacer un gol y Gimnasia llegó dos veces e hizo dos. Fede (Vera) tenía una sobrecarga por el esfuerzo del partido contra Boca y por eso no jugó. Estamos en una situación en la que debemos estar al 100%. Enzo (Roldán) aguantó hasta donde pudo. Tenemos jugadores que se infiltran para jugar y entrenar. Este amor por el club me moviliza. Esta es la reserva mejorada, lo repito. No nos vamos a entregar nunca y estoy seguro que iremos a ganar ante Central Córdoba. Me toca encargarme de cambiar la cabeza para preparar en lo que viene", remarcó el DT.

Pero no quedó solo ahí: "Odio perder y amo ganar, y estas formas nos llevará a ganar. El otro día jugando 60 minutos con uno menos mostramos rebeldía. Nadie se entrega, porque estamos comprometido con la causa. Me jode no ganar por el esfuerzo que los chicos hacen. Nos quedan cuatro finales y debemos prepararnos. Estoy contento por las formas, porque genera este equipo un montón de cosas. Atacamos por todos lados y nos adaptamos a puestos y sistemas, siempre arriesgando, porque hay que ganar. Hay que seguir".

En otro tramo de la conferencia, Kily expuso: "Por momentos lo soltamos a Kevin (Zenón) y terminó como extremo. Nico (Paz) jugó de lateral. Es una cosa increíble. Me rompe el alma verlos así, porque se entrenan tanto y que no tengan el resultado esperado. Hay un vínculo de querer estar siempre y pelear. Así se ama este deporte y al club que al que se defiende, potenciando el sentido de pertenencia. Vamos a dar pelea. Con nuestra forma, pelearemos con quien sea. Lamentablemente, esta vez no pudimos ganar".

Asimismo, habló sobre la chance de que se suprima el descenso por la general: "El fútbol argentino es hermoso y quizás se esté analizando esa situación. Los que estamos ahí estarán muy contentos si pasa, pero es solo un rumor. Nosotros no nos enojamos si lo deciden, pero mientras tanto nos quedan cuatro finales y es la realidad. Pelearemos. Si llega a pasar, bienvenido sea".

En el final, Cristian González insistió: "Lo dije al principio, que no íbamos a traer jugadores por traer y así tapar a los chicos. Hay un acúmulo de situaciones y lesiones donde todo se hace más complicado. Pero no pongo excusas y digo que el plantel es corto. Solo nos adaptamos. Estoy bajoneado por el resultado, pero hay que seguir".

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster