RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.10.2023

Heinze, sobre el abrazo con Malcorra que fue polémica en Newell ´s

El Gringo tomó con naturalidad el saludo con el volante de Rosario Central tras la derrota leprosa en el Gigante de Arroyito. “Lo que hablamos queda para mí”, manifestó en conferencia.

Fuente: TyC Sports

Uno de los principales temas que se tocó en la conferencia de prensa de Gabriel Heinze, más allá de su futuro como DT de Newell’s, el pálido presente futbolístico del equipo o los cambios ante San Lorenzo, fue el episodio protagonizado junto a Ignacio Malcorra tras el último clásico de Rosario que provocó una lluvia de críticas de los hinchas en la ciudad.

Luego de la derrota como visitante, el Gringo se cruzó con el N°10 de Central: ambos se saludaron, abrazaron y hasta intercambiaron algunas palabras. Ese momento, en el que las rivalidades en la ciudad quedaron de lado, no fue bien visto por el pueblo rojinegro, ya que el mediocampista fue justamente el autor del único gol de la tarde.

Consultado al respecto, el técnico leproso esquivó las polémicas y valoró el gesto de Malcorra: "Agradezco el gesto bueno que tuvo de venir a decirme las cosas. Lo que hablamos queda para mí. Eso habla muy bien de su persona y le agradezco sus palabras". Además, tomó con naturalidad esa situación en la mitad de la cancha: "¿Qué pasa si me di un abrazo? ¿No se pueden abrazar dos jugadores de Rosario Central y Newell’s? Yo diría ‘qué buen mensaje’. Fueron 10 segundos. Imaginate mi cabeza y la de él en ese momento. Sí sé lo que dijo y se lo agradezco".

 

 

 

 

Lejos de cerrar el tema, Heinze siguió con su discurso e intentó generar conciencia: "¿Y si yo hubiese ido a saludar un futbolista de Central? ¿Qué pasa? Es un partido de fútbol y todos queremos ganar. Después de eso somos personas. El jugador de Central tiene familia, hijos y amigos como ustedes. ¿Si Newell’s ganaba e iba a saludar no se me criticaba?".

De hecho, si bien en un primer momento muchos criticaron al Gringo por haber ido a buscar a Malcorra, el propio volante canalla admitió que él se acercó porque “es un buen técnico” y expresó su admiración. "Lo tomo como un acto genuino. No lo esperaba porque nunca lo había visto en mi vida ni había hablado. ¿Cómo no voy a saludar? Lo vi como algo simple. No sé qué repercusión tuvo", indicó el DT leproso y le puso punto final al asunto.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster