RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.09.2023

SANTA FE

Decomisaron dos toneladas de carne en el norte de la ciudad

Se dio en medio de un operativo, en el que además se descubrió falta de cadena de frío e escazas condiciones de higiene.

Fuente: LT 10

El mediodía de este viernes, en un comercio de Avenida Peñaloza al 9000 se secuertraron más de 2000kg de carne que se encontraban en un depósito contiguo al local comercial.

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Control Municipal, la Dirección de Seguridad Alimentaria y la guardia rural Los Pumas.

Directora Ejecutiva de Control, Milagro Rivadera "nos hicimos presentes en un local indicado por el personal de la guardia rural, quienes habían recibido al denuncia. Una vez allí vimos que en un galpón contiguo al local comercial había un depósito de vehículos donde se constató la presencia de ocho freezers que contenían carne sin rótulo reglamentario ni fechas de elaboración ni de vencimiento. Había además alimentos en contacto con bolsas de residuos y presencia de plagas".

Rivadera contó que además había, en el local comercial se encontraron dos equipos de frío deteriorados, sin cierre efectivo de las tapas, así como falta de mantenimiento e higiene en el lugar. "Es por ello, que no pudiendo asegurar la inocuidad de los alimentos, que se procedió al traslado al relleno sanitario para la destrucción total de 2000kg de carne".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés