RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 29.09.2023

FUE ACOMPAÑADO DE SU ABUELA

Se entregó un menor de 15 años por el caso del joven baleado en barrio Centenario

Fue durante la mañana de este viernes que el adolescente se hizo presente en la sede de AIC, en el microcentro santafesino.

Fuente: Diario Uno

Este viernes por la mañana, un adolescente de 15 años, que estaba siendo intensamente buscado por la policía de la ciudad de Santa Fe, se entregó en la sede de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en calle San Jerónimo casi Junín, en el macrocentro santafesino. Al lugar llegó en compañía de su abuela.

El hecho que llevó a la búsqueda del adolescente sucedió el miércoles en barrio Centenario y tuvo como víctima a otro joven, de 18 años, identificado como Santiago O., quien cuando se encontraba esperando el colectivo en la parada ubicada detrás del estadio Brigadier López, conocido popularmente como la cancha de Colón. En ese momento, un menor se acercó y disparó contra él, impactándolo en la parte superior de la pierna izquierda y en la parte inferior de la pierna derecha.

Herido, logró caminar hasta la sucursal del Supermercado Alvear, donde los empleados del comercio le brindaron asistencia al verlo sangrando debido a las heridas de bala. Posteriormente, fue atendido por un médico y trasladado al Hospital Cullen donde los médicos de Emergentología lo examinaron y constataron que tenía una herida de bala en la parte superior izquierda, que pasó muy cerca de la arteria femoral, y otra en la parte inferior de la pierna derecha. Realizaron las curaciones necesarias y lo dejaron internado en observación, asegurando que no corría peligro de muerte.

Inimputable por edad

Finalmente, el adolescente de 15 años que se cree fue el autor de los disparos se entregó en la sede de la AIC en compañía de su abuela. Las autoridades informaron de esta entrega al fiscal de Homicidios de turno. Según la ley penal argentina, un menor de 15 años se considera inimputable, ya que se presume que no puede comprender la criminalidad de sus actos. En estos casos, se recurre a la Secretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia para brindar la asistencia necesaria al menor involucrado.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés