RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.09.2023

La situación de los jugadores "lesionados" en Unión

Cristian González no da señales en cuanto al equipo titular de Unión para el Clásico Santafesino, ya que espera por varios jugadores lesionados.

Fuente: UNO Santa Fe

Unión pone la mira en el Clásico Santafesino ante Colón del próximo domingo desde las 16.30, en el estadio Brigadier López, en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, que será clave en la lucha por evitar el descenso por tabla anual.

Es que Colón y Unión llegan empatados en puntos, a uno solamente de Vélez y Gimnasia de La Plata, que son los que están compartiendo la posición de descenso de la tabla anual de la Liga Profesional, lo que dimensiona mucho más el Clásico Santafesino del próximo domingo.

Unión viene de un duro golpe ante Platense, y solamente ganó dos partidos, ante rivales alternativos, en la era de Cristian González como DT. Por este motivo, una victoria en el Clásico Santafesino o salir bien parado, podría ser un puntapié inicial para comenzar a salir de esa posición incómoda, la cual como dijo el mismo Kily ellos solos se metieron.

 

 

 

 

 

Kevin Zenón, que venía de sus entrenamientos con la Selección Sub 23, le dio el empate a Unión en Rosario.

De cara a este partido, Crisitian González tendría el objetivo de parar a su equipo ideal, es decir con el que jugó con muy buenos resultados (empates ante Racing y San Lorenzo y victoria ante Estudiantes) las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, tiene tres grandes dudas por cuestiones físicas. La primera tiene que ver con el traumatismo con el que terminó Kevin Zenón el partido ante Platense. De hecho, se habla de una fisura, y que sería infiltrado para estar presente en el Clásico Santafesino. Es quizás quien más complicado está de cara al partido del domingo.

 

 

 

 

 

UNO Santa Fe / José Busiemi

Mientras que en la mitad de la cancha Enzo Roldán volvería a ser de la partida, ya que está mucho mejor (sin dolores) en su rodilla derecha, lesión por la cual se perdió los encuentros ante Newell's, Godoy Cruz y Platense. Más allá de esto, se va analizando día a día su evolución.

En tanto que Jerónimo Domina también se encuentra mejor de la lesión en el tobillo, por la cual se quedó afuera del choque ante el Calamar. De esta manera, reemplazaría a Mateo Del Blanco, con lo cual Mauro Luna Diale pasaría al sector izquierdo de la mitad de la cancha.

Kily González trabaja con total hermetismo en Casasol de cara al Clásico Santafesino del próximo domingo, donde la idea sería contar con estos tres jugadores, con lo cual solo no podría tener en cuenta al defensor Oscar Piris y al volante Leonel Verde.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés