RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.09.2023

JORGE HENN

Reclamo por cuotas de colegios: "Pretendemos que el ministerio de Educación no vaya detrás de la pelota"

El Defensor del Pueblo, Zona Norte, Jorge Henn, aseguró que la cartera educativa de la provincia tiene marcos jurídicos para controlar los aranceles que cobran las instituciones privadas, luego del reclamo de los padres de los alumnos de La Salle Jobson por el cobro elevado de las cuotas.

Fuente: Cadena Oh!

Entrevista a Jorge Henn

Jorge Henn, Defensor del Pueblo Zona Norte, dialogó con la mañana de Cadena Oh!, que conduce Marcelo Garrido y equipo, en torno al conflicto que apareció por estos días tras el reclamo de los padres del colegio La Salle Jobson de nuestra ciudad, por los montos elevados de las cuotas que cobra la institución a los alumnos que asisten a ese establecimiento privado.

Por estos días la Defensoría del Pueblo había librado un oficio al Ministerio de Educación de la provincia requiriendo precisiones referidas a las actualizaciones que autoriza y que, según la denuncia de un grupo de padres y madres, llegarían al 200%.

“Hay una responsabilidad del Ministerio de Educación de fiscalizar los establecimientos privados, hay una ley que regula los aranceles, criterios que tienen en cuenta las características económicas y sociales. Los establecimientos privados forman parte del sistema educativo y en su mayoría reciben aportes para financiar hasta el 80 por ciento de lo que gastan en su planta docente”, dijo Henn.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés