RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.09.2023

El comunicado de Rosario Central por el clásico de Reserva suspendido

El club de Arroyito publicó este miércoles, pasadas las 11, hora en que debía comenzar el encuentro con Newell's Old Boys, un escrito. En él se discute la presencia de unos cinco mil hinchas leprosos en el Coloso y se asegura que “no hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad”

Fuente: Rosario3

Tras la suspensión del clásico de reserva entre Newell's Old Boys y Rosario Central, que debía jugarse este miércoles a las 11, pasada esa hora, el club de Arroyito compartió en redes sociales un comunicado en el que detalla los motivos por los que decidió no jugar el partido.

El comunicado

Rosario Central no jugará el partido de División Reserva programado para la mañana de este miércoles ante Newell's en su cancha por la séptima fecha del Torneo Proyección que organiza la Liga.

Entre los motivos que generaron esta determinación, destacamos:

-No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales.

-Asimismo, la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas.

-No se respetó el principio de reciprocidad. Para el Clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público. Esto, teniendo en cuenta también los graves incidentes que se registraron la última vez que Central disputó un Clásico en condición de visitante.

-Rosario Central desconoce, porque no fue informado, cuáles son los detalles del operativo de seguridad para un partido que tendrá 5 mil hinchas en una tribuna.

-De esta manera, Rosario Central no cuenta con garantías para quienes acompañen a la delegación, y para el propio plantel, en cuanto al ingreso, permanencia y egreso del lugar de disputa del encuentro Clásico.

Rosario Central va a jugar el Clásico del Torneo Proyección cuando estén dadas las condiciones de seguridad para cuidar como corresponde a los equipos, las instituciones y al propio Clásico rosarino, realizando un trabajo en conjunto entre las instituciones, cómo se venía llevando a cabo hasta ahora, respetando a los clubes y a su gente.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster