RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.09.2023

Triplete argentino para el tenis

Excelente actuación para el tenis argentino, con consagraciones de tres tenistas Sub 21. También hubo título para Dante Pagani en juniors

Fuente: AAD

Así como a veces se dan semanas sin títulos para el tenis argentino, otras llegan cargadas de trofeos. Así sucedió en este segundo fin de semana de septiembre, donde cuatro representantes nacionales se consagraron a nivel ITF. Solana Sierra, Bautista Torres y Lautaro Midón fueron los campeones en el nivel superior, y Dante Pagani en juniors.

Sierra se impuso en el W25 de Zaragoza, donde, además, se dio una final 100% argentina. Partiendo como segunda favorita, la marplatense dejó en el camino a la local Anson Sánchez (6-0 6-1), a la coreana Shin (6-1, 4-6 y 6-3), a la francesa Mansouri (6-4 6-4) y a la italiana Zucchini (6-3 6-0). En la final, su rival fue Guillermina Naya, que tuvo enormes triunfos en el torneo; entre ellos, ante la primera preclasificada y 203° del mundo, Victoria Jiménez Kasintseva.

Luego de perder el primer set por 6-4, Sierra logró reaccionar, y se llevó los siguientes parciales por 6-2 y 6-2. Así, logró su quinto título profesional, el segundo en un W25, cortando además una racha de 3 finales perdidas al hilo; además, se consagró también en dobles, junto a la italiana Martina Colmegna. Solana se meterá entre las 230 mejores del ranking WTA por primera vez, mientras que Naya será Top 515 por primera vez.

 

 

 

 

Solana Sierra, campeona en singles y dobles en España

También en Europa, aunque en su caso en el M25 de Maribor, en Eslovenia, se consagró Bautista Torres. Bauti volvió a jugar en agosto, tras algunos meses fuera del circuito, y ya había sumado un título en Polonia. Ahora, partiendo como tercer preclasificado, volvió a hacerlo. El liechtensteniano Zund (6-1 6-2) italiano Figl (6-2 6-2), el croata Basic (4-6, 6-0 y 6-2) y el estadounidense Kodat, primer preclasificado (6-1 6-2), fueron sus “víctimas” en el camino a la final.

Allí, Torres debió enfrentarse al checo Vrbensky, cuarto favorito al título. En un duelo parejo, el argentino se impuso 6-4 7-5, para quedarse con su sexto título profesional, segundo en un M25. De a poco, Bautista se acerca nuevamente al Top 300 ATP.

 

 

 

 

 

Para Lauti Midón, el otro campeón argentino en el circuito superior, el título en el M15 de Olavarría fue especial, ya que fue su primera consagración profesional. Segundo preclasificado, su andar hacia el trofeo fue impecable; primero derrotó 7-6 6-4 a Lorenzo Gagliardo, y en segunda ronda bajó 6-2 6-1 a Santiago Bramajo. En cuartos, el correntino tuvo revancha de la final de la semana anterior, ya que derrotó al brasileño Klier Junior, por 6-3 6-2.

En semifinales, el joven de 19 años tuvo un contundente triunfo 6-4 6-0 sobre Guido Justo. Y en la final, en el desafío mayor ante el primer preclasificado, Matías Descotte, nuevamente demostró un gran nivel, para imponerse por 6-4 6-3. Así, sin ceder sets, logró su primer título profesional Lautaro Midón, que quedará muy cerca del Top 500 del ranking ATP.

 

 

 

 

 

Otro primer título

Midón no fue el único campeón primerizo esta semana que pasó. Lo mismo consiguió el sanlorencino Dante Pagani, que a sus 15 años obtuvo su primer trofeo a nivel ITF Junior.

Pagani logró la consagración en el J30 de Punta del Este. Allí, donde fue tercer preclasificado, tuvo un sólido andar, primer para llegar a semis: 6-1 6-2 al brasileño De Souza, 6-3 6-2 al brasileño Almeida Andres, y 6-1 6-4 al local Danatro. En busca del pase a la final, sí debió luchar más para vencer al español Ibarrondo: fue 1-6, 6-2 y 7-6.

 

 

 

 

 

En el duelo por el título, ante su compatriota Mateo Carballo, no hubo equivalencias: fue 6-2 6-0 para Pagani. Con este título, Dante se meterá entre los 670 mejores juniors del ranking mundial, en apenas su primer año en la categoría.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster