RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.09.2023

Newell ´s: el uruguayo vestirá la 9 rojinegra

El centrodelantero llega para ayudar a enfrentar la ineficacia rojinegra en ataque y estaría en condiciones de ser tenido en cuenta el próximo sábado ante Unión. "Yo vengo a eso, a hacer goles", remarcó

Fuente: LA CAPITAL

El mayor déficit de Newell’s en el ciclo que encabeza Gabriel Heinze es la falta de gol. Un problema que sigue arrastrando en esta segunda mitad del calendario competitivo y que le está costando caro. Al menos lo continúa situando en la obligación de seguir fabricando demasiadas chances para llegar a las conquistas. Parece que ese tramo de finalización le cuesta demasiado. Habitualmente, los que entran en zona de gatillo se nublan, definen mal, y muchas veces eso aleja a la lepra del escenario de los merecimientos. Ante ese panorama que lo persigue, llegó sobre el cierre del libro de pases para reforzar el plantel el atacante Guillermo May, quien apoyado en una férrea determinación proveniente de su sangre uruguaya se tiene fe para ayudar a enfrentar esa anemia en el área rival que exhibieron hasta ahora los rojinegros y en la Copa de la Liga usará la camiseta con el 9 en la espalda. Una muestra de confianza ciega. Un gesto típico de un charrúa.

“El delantero necesita goles. Y yo vengo a eso, a hacer goles”, esa fue la frase de May, desbordante de optimismo apenas puso un pie en el parque Independencia. El punta que arribó desde Danubio marcó este año 12 goles en 27 partidos, tres de ellos en la Copa Sudamericana. Esa cosecha le sirve como interesante carta de presentación y le abre crédito a lo que puede llegar a ser su paso por tierras rosarinas.

Sobre su actualidad, contó que “vengo con dinámica, con rodaje. Quiero adaptarme pronto a un club nuevo, a compañeros nuevos, a lo que demanda tener un entrenador que tiene su forma de jugar muy clara, y sé que yo me tendré que adaptar a eso”.

Así, destacando sus virtudes y su predisposición total para incursionar en los señalamientos del entrenador, May ya entrena a la par del resto de sus compañeros y, según trascendió desde Bella Vista, está en condiciones de ser tenido en cuenta para el próximo compromiso frente a Unión, por la Copa de la Liga, que se jugará después de la fecha Fifa.

En ese marco de prácticas sin apuros, Heinze deberá decidir si lo usará al centrodelantero uruguayo el sábado 16, a las 15, ante los tatengues en el Coloso, y en qué rol. Si la sequía goleadora del paraguayo Jorge Recalde lo lleva al DT a probar con May de arranque, o si prefiere ubicarlo en el banco de relevos para que gane minutos de rodaje. Por eso, los entrenamientos hasta el pleito serán decisivos.

Lo cierto es que de los cinco refuerzos que arribaron, el único que estaba jugando, con competencia y siendo importante en el equipo de procedencia era May.

May tiene 25 años y es un centrodelantero de esos que le gusta a Heinze. No es un 9 grandote de área. Es un volante creativo que fue llevado a delantero por sus condiciones técnicas, que en Danubio se erigió como goleador y figura.

Le gusta tirarse unos metros atrás para asociarse con los volantes, le gusta ser parte importante en la estructura de generación de juego, y en la última temporada actuó como centrodelantero. Es muy similar a Recalde.

¿Se animará Heinze a tirarlo rápido al ruedo?

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster