RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.09.2023

Nery Pumpido habló de la importancia del Mundial 2030 en Sudamerica

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad sudamericana explicó su expectativa en que la candidatura sudamericana para organizar el Mundial 2030 se convierta en una realidad en la Copa del Mundo que celebrará el centenario de la competencia. Al mismo tiempo, destacó la Fiesta CONMEBOL Evolución y las competiciones que se vienen, en conjunto con UEFA y CONCACAF.

Fuente: Doble Amarilla

El 2030 avisora en el horizonrte del fútbol sudamericano. A principios de este año, las autoridades gubernamentales de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile y los presidentes de las cuatro asociaciones más Conmebol, hicieron una reunión en la que empezaron a definir cómo sería el planeamiento para organizar la Copa del Mundo del Centenario y Nery Pumpido está emocionado con la evolución de la idea.

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad sudamericana dialogó en "Doble Amarilla Radio" y argumentó: "Tenemos que favorecernos, para organizar el 2030, de la historia. Creo que es un justo homenaje jugarla en la tierra del primer Mundial y del primer campeón del Mundo".

La candidatura sudamericana para organizar el Mundial 2030 no quiere y no puede perder vigencia. Por eso las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, encabezada por Alejandro Domínguez, mantiene su agenda de trabajo junto a los dirigentes políticos de cada país y Pumpido asi lo reflejó: “Estamos haciendo el esfuerzo para tener el Mundial 2030 en Sudamérica. Creo que en marzo del año que viene se define la sede”, sostuvo el dirigente ante los micrófonos de D-Sports Radio.

Asimismo, el exarquero y campeón del mundo con Argentina en 1986, recalcó el momento de la CONMEBOL como otro ítem para solidificar la candidatura: “Creo es que es el mejor momento de las relaciones con las confederaciones. Y además en Sudamérica tenemos a los campeones vigentes en mayores, Sub 20 y Sub 17”.

"Los jugadores cuyas transferencias son las más caras son Enzo Fernández y Caicedo. Algo muestra eso de lo importante que es el fútbol sudamericano", agregó Pumpido para reflejar el momento del fútbol del continente.

En el área de desarrollo del ente sudamericano, este último fin de semana se llegó al final de un evento que sirvió para formar a los juveniles del continente: “Estuvimos diez días con la Fiesta Evolución CONMEBOL. Fue la quinta edición y fue totalmente maravillosa, con más de 700 chicos. Fue una experiencia muy valiosa para los chicos. Entre otras cosas, por las charlas sobre jugar con VAR y que los chicos puedan jugar con VAR sus partidos”, detalló Pumpido. Y agregó lo importante del premio para los que arribaron a instancias decisivas: "Los equipos campeones y subcampeones de la Fiesta Evolución CONMEBOL se ganaron el derecho a participar de un torneo en Madrid".

Más allá de su cargo en el organismo que rige al fútbol sudamericano, Pumpido sabe que dos colores le hacen latir el corazón más fuerte: “Uno es argentino, hincha y llevo la Selección Argentina dentro y hace fuerza como en el Mundial, pero también trabajamos para la CONMEBOL”. Además se tomó unos minutos para halagar al actual referente en el puesto que él supo defender para la Albiceleste: “Dibu Martinez fue un hallazgo impresionante para la Selección y una de las grandes figuras del último mundial”.

La consagración de Boca en la CONMEBOL Libertadores Sub-20 le permitió participar de la Intercontinental Sub-20, teniendo como rival a AZ Alkmaar, de los Países Bajos. Este encuentro se da entre el vigente campeón de América y quien se coronó en la Champions Juvenil, por la alianza estratégica que posee la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) con la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA). Al respecto, Nery Pumpido destacó la competición, que tendrá este fin de semana una nueva edición: “En la primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20 fue un éxito y estamos seguros que esté sábado, en la segunda edición será igual. Queremos que se juegue en todas las divisiones”.

A partir del próximo año creo que va a haber varias competencias programadas entre UEFA y CONMEBOL. Para los equipos y selecciones habrá novedades”, anunció el directivo del organismo sudamericano, respecto a la relación con sus pares europeos.

Un escenario que también se presenta entre CONMEBOL y sus pares de Centroamérica: “La semana que viene habrá reuniones en Miami para intentar cerrar novedades respecto a competiciones con Concacaf y la Copa América”.

Y en tal sentido, la chance que Messi pueda ser parte de la competición más importante de estas latitudes está: "No hay nada inviable en el fútbol. Hasta el momento no se habló de la participación de Inter Miami en la Libertadores. Es cierto que Alejandro Domínguez le dijo a Messi que es la competencia que le falta jugar y ojalá la juegue", detalló Pumpido.

Y cerró comentando sobre coómo ve al máximo referente de la franquicia “rosa”: “Lo veo muy feliz a Messi. Creo que tomó una muy buena decisión. Lo veo bien, lo veo disfrutar y me parece extraordinario que así sea. Le viene bien al fútbol argentino y sudamericano la experiencia de él en Estados Unidos”, opinó el exarquero sobre la estrella de la MLS.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés