RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.09.2023

Marcelo Acosta se suma a Central

El volante paraguayo de 22 años llega desde Guaireña, club al que el Canalla adquirió el 80 por ciento de los derechos económicos. Es la séptimo incorporación para Miguel Russo

Fuente: Rosario3

El séptimo y último refuerzo para el Central de Miguel Russo llega con el torneo empezado. La dirigencia canalla hizo oficial este lunes la contratación del volante mixto Marcelo Acosta, proveniente de Guaireña de Paraguay.

El club informó que compró el 80 por ciento de los derechos económicos del mediocampista de 22 años, que luego de hacerse la revisión médica firmará el contrato con la institución de Arroyito.

El Torito, apodo que trae de su tierra natal, llega con mucha continuidad durante los meses recientes: en 2023 jugó 28 partidos (23 como titular) y marcó dos goles en las competencias del fútbol guaraní.

 

 

 

 

Con la séptima incorporación, Central se retira del mercado de pases. Las otras caras nuevas son los delanteros Maxi Lovera y Tobías Cervera, los volantes Dannovi Quiñonez y Giovanni Bogado, el defensor Agustín Sández y el arquero Axel Werner.

Por otra parte, con el arribo del volante paraguayo el club de Arroyito agotó el cupo de jugadores extranjeros permitido en el fútbol argentino. Cuenta con seis –Acosta, Campaz, Bogado, Quiñonez, Mallo y Alan Rodríguez– y solo cinco pueden firmar planilla en un mismo partido. Por eso, Russo no los podrá utilizar a todos juntos.

Los que se fueron


Cabe destacar que en este libro de pases fueron vendidos al fútbol europeo el delantero Alejo Véliz, transferido al Tottenham de Inglaterra en 17 millones de dólares más bonos, y el volante Gino Infantino, a la Fiorentina de Italia.

Además, Jhonatan Candia fue prestado a Audax Italiano de Chile hasta fin de año, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez rescindió para firmar con Instituto de Córdoba y Alan Marinelli fue cedido a Sarmiento de Junín.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés