RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.09.2023

El DT de Unión, Kily González expresó su orgullo por el equipo

El DT de Unión, Cristian González, hizo observaciones sobre el 1-1 ante San Lorenzo, al que "sometieron" y que hubo "una muestra más de carácter y rebeldía" en Santa Fe

Fuente: UNO Santa Fe

Los hinchas de Unión ovacionaron y aplaudieron al equipo, luego del empate de este lunes en Santa Fe ante San Lorenzo 1-1 por la 3ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sobre todo por la entrega, ya que se llevó por delante a un rival al que minimizó y que obligó a defenderse. Por esas cosas del fútbol, debió conformarse con un punto que sirve en la lucha por mantener la categoría. En conferencia de prensa, el DT Cristian González dejó su reflexión.

"Fue un partido complicado, ya que San Lorenzo es uno de los que menos goles tiene y se cierra bien atrás. Sabíamos que debíamos hacer el desgaste para lastimar. En el primer tiempo, pese a que no tuvimos tantas claras y nos apresurábamos, lo sometimos. Durante casi los 90' fue así. Una forma que no negociamos, al rival que sea y el que viene acá la pasa mal. Los hinchas deberían estar orgullosos, porque el equipo va para adelante. Pudimos cambiar el sistema para inquietar. Le cerramos todos los circuitos y a veces la gente se impacienta, porque las cosas no se dan, pero lo que vi en la cancha, es que el equipo transmitió un montón de cosas. Me voy contento pese que no ganamos. Creo que nos patearon dos veces nomás. Los chicos se entregan, con errores y virtudes, y me siento orgulloso del equipo que tengo", apuntó Kily.

Además, enfatizó: "Hay que entender que hay muchos juveniles dentro de la cancha y cuando tenés a la gente alentando, las pulsaciones aumentan. La mentalidad es ir para delante para pelear el campeonato, teniendo los pies sobre la tierra con una tabla en paralelo. Uno trata de transmitir tranquilidad desde afuera. Sometimos mucho al rival y quizás las tomas de decisiones no eran las adecuadas, pero insistimos y eso me deja muy tranquilo".

 

 

 

 

¡DOS GOLAZOS, DOS EXPULSIONES Y EMPATE ENTRE EL TATE Y EL CICLÓN! Unión 1-1 San Lorenzo | RESUMEN

Pero su reflexión fue todavía más allá: "El equipo estuvo bien durante mucho tiempo, con errores de un equipo que quiso siempre jugar ante un rival que se defiende bien. Si fuera hincha de Unión hubiera atentado como lo hizo la gente. Hay que tratar de tener paciencia, porque si es por la gente habría que ir ganando rápidamente 3-0 y no se puede, entonces hay que buscar los caminos y por eso los aplausos del final. La intensión de Unión es de ir a buscar los partidos, como todos desde que estoy. Fue una muestra más de carácter y rebeldía. Este plantel vivió muchas situaciones complicadas y uno trabaja en lo que es clave para que se sientan de esta manera. Fui felicitado por Insúa por el plantel que tengo y eso debemos resultados. Debemos valorar que Unión le juega de igual a igual cualquiera".

"Merecimos ganar todos los partidos hasta acá. Ante Boca nos robaron, ante Talleres tuvimos las mejores, con Vélez también. Deberíamos tener algunos puntos más, pero son formas. Uno trabaja para seguir mejorando y ver la capacidad de los jugadores para interpretar los partidos, porque los rivales también juegan", expuso Kily.

En otro tramo de la conferencia, el DT consideró: "En la acción del gol, primero hay falta a Fede (Vera). Debió haberse cortado el partido. En el segundo tiempo, resaltar lo que quiere el equipo, con personalidad para arriesgar en pos de ser protagonista y competir. Unión es esto. Me gusta que los chicos están enojados, porque queremos ganar siempre y fuimos muy superiores a San Lorenzo, que no estuvo cómodo. Lo empujamos para ganarlo. Fuimos los protagonistas del partido".

"Siempre sirve sumar, más en la situación en la que estamos. Queríamos los tres, porque si ganamos nos podíamos alejar del lote de abajo, pero es una pelea hasta el final. Quiero una competencia interna para elegir. El que esté mejor, es el que jugará. Trato de bajar un mensaje de que todos se sientan importantes", finalizó.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés