RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.09.2023

Copa de la Liga: con un golazo del Toro Morales, Unión se lo empata 1-1 a un pobre San Lorenzo

El Tatengue y el Ciclón repartieron unidades en un duelo caliente por la Zona B. Bareiro y el Toro Morales los goleadores; en tanto que La Roja Sánchez y el propio Bareiro fueron expulsado en el Ciclón

Fuente: Infobae

San Lorenzo se imponía a Unión de Santa Fe por un tanto polémico de Adam Bareiro a los 25 minutos; pero el Toro Morales logró la igualdad transitoria a los 32 del complemento. El encuentro correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga se disputó en el estadio 15 de Abril, con transmisión de TNT Sports y el arbitraje de Jorge Baliño, quien expulsó a La Roca Sánchez y a Bareiro en el Ciclón a los 35′ y 45′ST.

Si bien el delantero paraguayo convirtió un golazo tras una buena acción individual dentro del área, la controversia se generó en el inicio de la jugada en mitad de cancha por una supuesta falta de Gonzalo Maroni sobre Federico Vera, que todo el bando del Granate reclamó. Ese pisotón del ex mediocampista de Boca Juniors es infracción, pero en este caso no aplica el APP (Atacking Possession Phase, fase de ataque con posesión del balón).

Según indica el reglamento de la Conmebol, se trata del “período de juego durante un ataque antes de un incidente que puede ser revisado”. El APP “establece el punto de partida para la fase del juego antes de un gol, penal o incidente”. Sólo se revisa el incidente en sí mismo. Digamos que, hasta ahí, habilita al VAR y al árbitro a revisar la acción. En este caso, el cuerpo arbitral acertó en no anular el tanto.

Después de ingresar entre los ocho mejores de la Copa Argentina con victoria sobre Belgrano en cancha de Colón, el equipo de Ruben Darío Insua regresa a la provincia del Litoral con el objetivo de sumar en la pelea por el acceso a la instancia de eliminación directa. La Copa de la Liga se definirá con llaves mata-mata a partir de cuartos de final entre los cuatro mejores de cada zona (A y B), al cabo de las catorce fechas de la etapa regular.

El Ciclón debutó con una valiosa victoria en cancha de Lanús y luego sumó un agónico empate ante el Pirata, de local; en tanto Unión hizo la inversa: igualó en casa con Racing y abrochó un gran triunfo frente a Estudiantes, en La Plata.

El Tatengue superó el cimbronazo que significó la intempestiva salida de Sebastián Méndez y acumula un invicto de siete partidos en la gestión del Cristian González, con dos victorias en las últimas tres presentaciones. En Unión se especula con el mismo equipo que ganó en La Plata y la disponibilidad en el banco de suplentes del delantero Nicolás Orsini, recientemente llegado de Boca.

El historial entre ambos arroja una diferencia de cinco juegos para el Ciclón, que ganó 26, empató 16 y perdió 21 de 63 encuentros por liga de AFA.

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: TNT Sports.

 

 
 
 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés