RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.09.2023

Santiago 2023: Los Gladiadores y La Garra conocen a sus rivales

Los seleccionados argentinos de handball con el objetivo, en los Juegos Panamericanos, la clasificación a los Juegos Olímpicos de París

Fuente: AAD

En los Juegos Panamericanos de Santiago, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, muchas disciplinas otorgarán cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre ellas, el handball, donde Argentina tendrá presencia en ambas ramas. Tanto Los Gladiadores como La Garra ya conocen sus rivales, y el camino que deberán afrontar, en el certamen en piso chileno.

El seleccionado masculino, que defiende el título logrado en Lima 2019, será cabeza de serie del grupo B. Allí, se enfrentará con Cuba, Estados Unidos y Uruguay. En la otra zona, estarán el local Chile, el siempre favorito Brasil, República Dominicana y México. Este torneo se disputará del 30 de octubre al 5 de noviembre, y Los Gladiadores buscarán la clasificación a sus cuartos Juegos Olímpicos al hilo.

Antes, quienes definirán su suerte serán las damas, torneo que se jugará del 24 al 29 de octubre. La Garra integrará el grupo A, donde jugarán ante el local Chile, Canadá y Puerto Rico. Por su parte, en el grupo B, además de Brasil, que se llevó el oro en los últimos seis Juegos Panamericanos, estarán Cuba, Paraguay y Uruguay. El seleccionado argentino irá en busca del boleto a sus segundos Juegos Olímpicos, tras quedar afuera de Tokyo 2020.

 

 

 

 

 

Además del pasaje directo a París que lograrán los campeones, Santiago 2023 entregará, a los subcampeones, la clasificación a un torneo preolímpico de la Federación Internacional de Handball. Pero, más allá de la lucha por el cupo olímpico, Argentina buscará ubicar a sus dos equipos en el podio. Esto es algo que ya se volvió habitual: lo logró en las últimas cinco ediciones de los Juegos Panamericanos.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés