RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.09.2023

US Open: la dupla argentina Molteni-González avanzó a cuartos

Con el logro obtenido en Cincinnati, la pareja argentina se convirtió en la más ganadora del año.

Fuente: Filo.news

En busca de seguir rompiendo récords y conquistando trofeos en dobles, la dupla entre los argentinos Andrés Molteni y Maximiliano González -ambos convocados para Copa Davis por Coria- venció por 7-6, 6-7 y 6-3 a Tallon Griekspoor y Thanasi Kokkinakis y avanzó así a los cuartos de final del US Open.

Luego de la eliminación de Sebastián Báez en individuales frente a Daniil Medvédev ayer por la tarde, el tenis argentino tuvo revancha con la modalidad de dobles. En una temporada arrasadora, Molteni y González avanzaron un paso más hacia el sueño del título en Estados Unidos.

Por los octavos de final del US Open, los argentinos empezaron con el pie derecho y, pese a la resistencia de los rivales, consiguieron imponerse en el tie break y ganar el set por 7-6.

El segundo set fue aún más parejo y, tras un buen inicio, Griekspoor y Kokkinakis se adelantaron por 4-3. Pese a que Molteni y González empataron el set, sus rivales consiguieron una nueva ventaja y anotaron el 5-4. Arriesgando en los saques y defendiendo en las respuestas, la dupla argentina empató nuevamente, empero la resistencia no bastó y terminó perdiendo el set por 7-6.

El contratiempo que comprendió el segundo set empujó a los argentinos en el comienzo del siguiente, sin embargo, la paridad se mantuvo hasta el final. Pese al inobjetable desempeño de sus rivales, la pareja González-Molteni quebró su resistencia en el tercer game y se impuso por 6-3.

Tras el triunfo de esta tarde, la dupla argentina buscará el pase a semifinales del US Open con el sueño de conquistar el Grand Slam y estirar su marca del año a seis títulos, luego del éxito en Cincinnati.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Argentina Tenis (@aatenis)


 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés