RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.09.2023

Fórmula 3: Colapinto no pudo lograr el subcampeonato

El piloto argentino sufrió un roce en la primera vuelta de la competencia en Monza. El sábado ganó la prueba sprint en el mítico circuito de Italia

Fuente: Infobae

No fue el final esperado para Franco Colapinto tras una gran temporada en la Fórmula 3. En la última carrera del año que se desarrolló en el mítico circuito de Monza, en Italia, el piloto argentino tuvo que abandonar en la primera vuelta de la competencia, lo que lo dejó sin chances de pelear por el subcampeonato de la categoría, una de las teloneras de la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

Después de haber ganado la carrera sprint que se realizó el sábado, Colapinto quedó en una inmejorable posición para luchar por terminar en la segunda posición del campeonato de pilotos, pero tras un toque con el mexicano Rafael Villagómez durante la primera vuelta, el corredor que es parte de la Academia Williams se fue fuera de pista en la curva número 5 del trazado italiano y quedó detenido en la leca. Largó en el puesto 12° de la prueba.

Con este resultado que le impidió sumar puntos, sumado a que el británico Zak O’Sullivan terminó segundo en la prueba -el ganador fue Jonny Edgar-, el argentino perdió la chance de terminar en la posición 2 del certamen detrás del campeón, el brasileño Bortoleto. Hay que recordar que, tras ganar la sprint, Colapinto tenía 110 puntos y aventajaba a sus rivales en la lucha por el subcampeonato de la F3.

De esta manera, Franco culminó la temporada 2023 en el cuarto puesto del campeonato de pilotos con dos victorias. Una la consiguió en Monza, tras una ajustada definición en la que mantuvo un duelo con su compañero de equipo, Mari Boya, intercambiando posiciones en varias ocasiones. Sin embargo, la estrategia del argentino de cuidar sus neumáticos para el tramo final de la carrera resultó ser la decisión acertada para asegurar la victoria.

 

 

 

 

Colapinto tuvo que abandonar en la primera vuelta tras un toque que le afectó la suspensión delantera

La restante victoria fue en otro circuito con mucha historia como Silverstone, Gran Bretaña, cuando también se coronó en la sprint race durante el fin de semana del 6 al 8 de julio. De las 18 pruebas que tuvo el calendario de la Fórmula 3, el piloto argentino no sumó puntos en sólo cuatro de ellas, lo que demuestra su confiabilidad detrás del volante. Además de las dos victorias, se metió en otras tres ocasiones en el podio: sumó dos segundos puestos en Bahréin y España, y un tercer lugar en Hungría.

 

Hay que recordar que en 2022, en su primer año en la Fórmula 3, terminó noveno en el campeonato y logró el 83,51 por ciento de los puntos de su ex equipo Van Amersfoort Racing, lo que demostró la buena performance del bonaerense. En esta temporada, Colapinto volvió a ser el mejor entre los pilotos de la escudería en la que compitió (MP Motorsport, de los Países Bajos), ya que superó ampliamente a Jonny Edgar (13° del torneo con 55 puntos, ganador de la carrera en Monza) y al español Mari Boya (17° con 29 unidades).

¿Cómo sigue la carrera de Colapinto? El plan de todos los que lo acompañan es competir en 2024 en la Fórmula 2 y hay chances que en el cierre de la temporada pueda probar un auto en los test que se llevarán a cabo en Abu Dhabi.

El piloto forjó su campaña en Europa gracias a la empresa que lo representa que es Bullet Sports Management. Sus representantes, la española María Catarineu y el ex piloto escocés Jamie Campbell-Walter, se ocuparon en estos cinco años de conseguir patrocinantes que en un principio fueron del Viejo Mundo. Para este año lograron el apoyo del Estado argentino por medio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y es por eso que en los pontones del auto de Franco figura la leyenda “Visit Argentina”. Además, contó con la ayuda de YPF.

 

 

 

 

El piloto argentino ganó la carrera sprint en Monza que se corrió este sábado (Reuters)

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés